Saltar al contenido

Cómo hacer un arcoiris en un recipiente con líquido – Experimento fácil para niños

Si estabas buscando una forma divertida y educativa de enseñar a los niños densidad de materiales, esta maravilla Experiencia será perfecto para ti. No solo disfrutará del comercio, sino que también lo dejará con una gran educación. Al final del artículo explicaremos por qué el arcoiris en liquido, y cuál es la razón por la cual los colores no se mezclan. Así que no te desesperes y ponte manos a la obra!!!

Cómo crear un arcoíris dentro de un recipiente con líquido

Materiales

  • El agua
  • Una olla
  • 5 tazas separadas
  • cuchara de mesa
  • un vaso transparente
  • Un gotero o pipeta
  • Un paquete de caramelos «Skittles» o similar

Instrucciones para realización

  • Separar los pines en las copas, en estas cantidades: 2 rojas, 4 naranjas, 6 amarillas, 8 verdes y 10 moradas.
  • Caliente una taza de agua en el microondas durante un minuto y medio (o el tiempo suficiente para que el agua esté caliente, pero no hirviendo). ¡Ten cuidado al sacar el agua del microondas, estará muy caliente!
  • Mida y vierta dos cucharadas de agua caliente en cada taza, sobre los fideos.
Te puede interesar:
TRUCOS INCREIBLES de MAGIA Fáciles para NIÑOS

  • Mezcla bien cada taza para que no se te escape el agua. Las tazas deben estar frías para la siguiente parte del experimento, así que colócalas en un lugar donde no se caigan. Revuélvelos cada diez minutos más o menos hasta que los Skittles se disuelvan y el agua alcance la temperatura ambiente.
  • Usando un gotero, agregue el agua coloreada de las cinco tazas al vaso transparente. Comience con púrpura, luego agregue verde, luego amarillo, naranja y rojo al final. Tómatelo con calma, no queremos que las diferentes capas se mezclen.
  • Felicidades, hiciste un arcoiris. ¡Ni siquiera tenías que salir!

¿Como funciona?

Los dulces están hechos principalmente de azúcar. Cuando le agregas agua caliente, el azúcar se disuelve y el color de la piel de los Skittles cambia el color del agua. El vaso con solo dos alfileres rojos no contiene tanta azúcar como el vaso con diez alfileres morados, pero ambos contienen la misma cantidad de agua. La cantidad de materia encerrada en un espacio dado se llama densidad del material. El agua roja es menos densa que el agua morada, por lo que flotará sobre el agua morada.

Te puede interesar:
Globo invertido dentro de una botella - Experimento fácil para niños

Experiencias adicionales

En este caso, agreguemos nuestros colores en orden del más pesado al más ligero. ¿Se forma el arcoíris si primero agregas agua roja, luego naranja, amarilla, verde y morada? ¿Qué pasa si mueves tu arcoíris? ¿Y si lo dejo sentado toda la noche?


¡Listo! Hemos terminado con el experimento para los niños. Si tiene alguna pregunta o problema que haya encontrado durante la fabricación, déjenos un comentario en la sección a continuación, lo leeremos e intentaremos ayudarlo lo antes posible. Esperando nuestra respuesta, puedes compartir el artículo en tus redes sociales para que tus amigos puedan venir a visitarnos y hacer sus propios arcoíris líquidos desde la comodidad de su hogar y simplemente usando un poco de agua y un paquete de dulces de postre.

¡¡¡Pronto!!!