Ver crecer las semillas es una increíble lección de ciencia para los niños. es experimento de germinación ¡Nos da la oportunidad de ver de cerca lo que realmente sucedería bajo tierra! El crecimiento de nuestra semilla fue increíblemente bien y los niños estaban encantados de poder seguir el progreso todos los días. Ponte manos a la obra y empieza a brotar tu semilla ahora.
como crece una semilla
¡Este frasco de germinación de semillas fue muy fácil de hacer y es uno de nuestros proyectos científicos de primavera favoritos para hacer dentro de su hogar! Nos lo pasamos en grande examinando y observando el crecimiento de nuestras semillas dentro de la maceta.
¡Hacer ciencias en preescolar puede ser una experiencia maravillosa que introduce a los niños al mundo que los rodea! La primavera está llena de desafíos que se pueden explorar. A través de esta experiencia, podrá obtener una visión interna de cómo crecen las semillas bajo tierra. Además, también puedes ponerlo en marcha cuando todavía hay nieve en el suelo. ¡Especialmente si no puedes esperar a que llegue la primavera!
Cómo germinar semillas en un frasco
Material necesario:
- Toallas de papel
- El agua
- Semillas (las semillas de guisantes y frijoles crecen rápidamente)
- florero grande
Etapas de implementación:
¡Nuestra maceta de germinación incluye girasoles, guisantes y judías verdes!
- PASO 1: Llena el frasco con toallas de papel. Los niños pueden doblarlos y empujarlos dentro del frasco. También es un gran trabajo para manos pequeñas.
- 2do PASO: Riegue suavemente el frasco para mojar las toallas de papel. ¡NO LO INUNDES!
- PASO 3: Empuje suavemente las semillas sobre las toallas de papel alrededor del borde del frasco para que aún estén visibles. Asegúrate de que estén bien.
Este tipo de negocio es un gran proyecto de feria de ciencias para todas las edades. Saca la lupa y mira las semillas desde todos los ángulos.
Variaciones del Experimento de Cultivo de Semillas
- También puede explorar qué tan rápido germinan diferentes semillas comparando diferentes tipos de semillas en las mismas condiciones. Probamos semillas de girasol, guisantes y frijoles en nuestro tarro de semillas.
- O mantenga el mismo tipo de semillas y prepare dos frascos para ver si las semillas necesitan luz para germinar. Coloca una maceta con luz natural y otra en un gabinete oscuro.
- Otra idea a tener en cuenta es si las semillas necesitan agua para germinar y cuánta. Arregle tres frascos y mida la cantidad de agua que entra en cada frasco para que uno esté completamente húmedo, uno medio mojado y otro sin agua.
Cómo germinar semillas más rápido
Una manera fácil de hacer que las semillas germinen más rápido es enjuagarlas en un recipiente poco profundo con agua tibia hasta por 24 horas. Esto ablandará la dura capa exterior de la semilla. No lo dejes en remojo por más tiempo ya que puede enmohecerse. Comenzamos este experimento el 8 de abril y, a los pocos días, comenzamos a ver algunas cosas interesantes. También fue interesante hablar sobre lo que sucedía con las diferentes semillas y cómo cambiaron durante el experimento.