A todos los niños les encanta jugar. experienciasy qué mejor manera de ayudarlos a crear sus propios arena movediza cómodamente en tu casa y utilizando objetos que puedas encontrar fácilmente allí. Los pasos son muy sencillos y los niños pueden hacerlo ellos mismos, siempre que cuenten con la supervisión de un adulto. Garantizamos que estos yexperimentos para niños No solo ejercitará su cabecita, sino que también pondrá a prueba su motricidad fina. ¡¡¡Vamos a empezar!!!
Cómo hacer arenas movedizas caseras
Materiales
- Maicena
- El agua
- Objetos de diferentes tamaños, formas y pesos (monedas, canicas, tapa, etc.)
- terrina
- Un recipiente transparente y hermético (cuanto más delgado, mejor, siempre que quepan sus artículos)
- Lápiz y papel para anotar sus suposiciones y observaciones.
- colorante alimentario (opcional)
- Un fregadero para lavarse las manos y los objetos según sea necesario.
Pasos para Preparación
- Haga su propia arena movediza falsa agregando 2 partes de maicena a un tazón (agregue colorante para alimentos si lo desea), luego agregue 1 parte de agua. Mezclar y amasar con las manos hasta que se integre por completo. Si trata de levantarlo y se ve sólido y ve una nariz que moquea cuando no lo toca, entonces está listo.
- Ponga la arena movediza en el recipiente alto y angosto.
- Dibuja un gráfico en una hoja de papel. Escribe un elemento en cada fila de la tabla. En la parte superior, tendrá una columna para las predicciones de cada persona, además de otra columna para el resultado.
Pasos para realizar el experimento.
- Primero vaya a la pizarra y escriba las predicciones de cada participante para cada objeto ¿Se hundirá o flotará?
- Túrnense colocando los objetos en sus arenas movedizas (pueden quitarlos uno por uno o recogerlos todos al final, pero les aseguro que dibujarlos seráa un reto.
- Anota tus resultados y discute por qué algunos objetos se han hundido y otros flotan. (Advertencia de spoiler: si está buscando algo que flote, la tapa de plástico con el lado plano hacia abajo será ideal). Puede hablar sobre la densidad de las arenas movedizas, la viscosidad del líquido no newtoniano. y la masa de los objetos.
variaciones del experimento
- Crea arenas movedizas reales y compara resultados usando los mismos objetos
- Compite 2 objetos dejándolos caer al mismo tiempo para ver cuál se hunde más rápido
- Compara los resultados de nuestras arenas movedizas caseras con otras sustancias (agua, refrescos, jugos, agua salada, etc.)
Si intentas este experimento científico, ¡cuéntame cómo te fue en los comentarios! Comparte el artículo si te gustó esta idea y no olvides revisar los otros artículos también, ¡tenemos excelentes experimentos para ti! Esperamos que hayas disfrutado este artículo y hayas podido crear tus propias arenas movedizas caseras. Si has tenido algún problema con la implementación no dudes en dejar un comentario más abajo, intentaremos ayudarte lo antes posible. Garantizamos diversión y aprendizaje al mismo tiempo, no hay mejor forma de que los niños practiquen sus habilidades y ejerciten su cerebro.
¡¡¡Pronto!!!