Ha venido al lugar correcto si está buscando diversión, atractivo y emocionante. Actividades del tema de la caja relativas a los niños pequeños, los niños en edad preescolar y los niños en edad preescolar. ¡Nuestras actividades son ampliamente utilizadas por maestros, mamás, papás, proveedores de cuidado infantil y más!
Todas nuestras actividades son gratuitas y sí. gratis para imprimir y compartir. Seleccione a continuación para comenzar.
Esculturas de caja
Los niños pueden traer cajas/cartones vacíos. Péguelos y pídales a los niños que los usen para hacer cajas de esculturas. Las cajas se pueden juntar, pintar y decorar. Es genial ver a los niños acomodar las cajas para hacer animales, robots y edificios.
Caja de caballete
Elija una caja resistente, corte las solapas superiores o retire la tapa. Luego corta la caja por la mitad en diagonal. Colocado sobre la mesa como una tienda de campaña. Cinta de papel en ambos lados del caballete
vagones de caja
Hicimos autos con cajas lo suficientemente grandes para que entrara el niño. ¡Después de que los hicimos, los «manejaron» por el resto del día! Cada coche requiere:
1 bandeja de poliestireno para carne (matrícula) (si vas a la carnicería y pides limpias, te las darán – por salud, no uses las que ya tienen carne)
1 plato de papel (volante)
4 platos de pastel de aluminio (ruedas)
7 sujetadores de papel para sujetar el volante y las ruedas y rotuladores de matrícula para decorar el volante y la matrícula alambre de pintura, hilo para hacer bucles para «vestir» el coche
Primero corte un círculo lo suficientemente grande para que el niño se acueste en el fondo de la caja. Recorta las solapas a cada lado de la parte superior. Pida a los niños que pinten el círculo de la caja al revés, agreguen faros, etc.
Cuando la pintura esté seca, pase la placa y pídales que usen bolígrafos/marcadores para completar la placa con su nombre. Adjunto las 4 ruedas golpeando primero el cartón y luego empujando la carpeta de papel de metal a través del molde para pastel y asegurándolo.
El volante se coloca plano en la parte superior delantera (capó) del automóvil. Luego taladro un agujero a través de la izquierda y la derecha (puerta) cerca de la parte superior y paso suficiente lana a través de él para que el «automóvil» pueda sentarse al nivel del codo.
Espero que puedas imaginar esto. ¡Fue muy divertido y nos tomó casi un día completo!
Bloques de lonchera vacíos
Use cajas de comida vacías, como cereales para galletas, etc., para hacer bloques. Tape las tapas cerradas y cubra con papel brillante.
Cabina telefónica
Para una diversión dramática, encuentre una caja alta, corte la puerta y colóquela en una cabina telefónica que contenga una silla, un teléfono y una guía telefónica (imágenes y números de teléfono reales de los niños de la clase). Tal vez incluso agregar una ranura para monedas para depositar nuestras «monedas» de fichas de póquer.
Teléfono de pared (¿para su stand?)
Cubre una caja de zapatos mediana con papel. Arrastre un dial giratorio en el lugar apropiado. Ate una cuerda al costado de la caja. Luego, ate una taza de papel a la cuerda. Pega con cinta adhesiva otro vaso de papel debajo del dial para hacer una boquilla.
Caja de fiesta
Corte un agujero lo suficientemente grande para la mano del niño desde un extremo, coloque algo dentro y pídale al niño que meta la mano en el agujero y adivine cuál es el objeto.
Vehículos de cartón
Recorta la parte superior e inferior de la caja y decórala para que parezca un automóvil, etc. Haz correas que pasen por encima del hombro del niño o recorta las manos para sujetarlas.
Accesorio de historia
El maestro hace una llamativa caja de colores, atada a una cinta, las estrellas pegadas a ella y 15 pedazos de limpiapipas retorcidos en diferentes lugares de la cinta.
Pida a los niños que recuerden partes de la historia haciéndoles preguntas ……. ¿Cuántos candados hay en la caja mágica? ……… ¿Cuántas estrellas? ……. ¿De dónde salió la caja mágica?
Los niños pueden ayudar a contar las estrellas en la caja que hiciste, pueden contar los candados (piezas para limpiar tuberías) y los niños pueden acercarse y ver los candados mientras te preparas para que se abra la caja. Cuando levante la tapa, pida a cada niño que suba, cierre los ojos y entre para sacar una sorpresa. (Llene la caja con pequeñas chucherías que los niños puedan llevarse a casa).
cajas de dulces de san valentin
Puedes hacer bolas de algodón de azúcar y ponerlas dentro. Puede numerar «caramelos» y poner los números en el cuadro para actividades de emparejamiento y conteo.
Joyeros
Reúna muchos joyeros (con tapas) de todos los tamaños y juegue un juego en el que los niños tienen que hacer coincidir los tableros con las cajas. También clasificaremos de menor a mayor.
¿Qué tamaño?
Tener cajas de diferentes tamaños y cosas diferentes. Pregunte qué tamaño/forma de caja se adapta mejor al objeto.
cajas nido
Envuelve varias filas de cajas y diviértete girando alrededor de ellas hasta la última.
una caja que contiene un festín para cada niño.
Juego al aire libre
No olvides una caja exterior, u otra caja exterior. El juego al aire libre será muy diferente. ¿Quizás algunas cajas enganchadas para un tren?
Caja secreta
Pídale a un niño que busque una caja, encuentre algo que podría estar allí y deje que los demás intenten adivinar qué hay dentro (como 20 preguntas).
MI CAJA de Debra Ghigna
Todos los días nos gusta escalar dentro
Mi caja donde podemos jugar y escondernos,
Casa de cartón de cambio de imagen
Para mí y tu peluche.
Enviamos mi caja como un barco,
transatlántico en un viaje,
La vuelta al mundo de mar a mar libre,.
Mi peluche y yo.
A veces mi caja se convierte en tren,
Furgón rugiendo bajo la lluvia.
Brillo para ver mi linterna brillante
Para mí y tu peluche.
Pero cuando llega mi hora de la siesta otra vez
Mi caja se convierte en un poste de oso,
Un lugar tranquilo donde podemos estar
Solo un osito de peluche y yo.
de «Se acerca la Navidad» de Charles y Debra Ghigna,
Publicación de Charlesbridge, 2000.