Saltar al contenido

Actividades con huevos e ideas divertidas para niños

huevo

Ha venido al lugar correcto si está buscando diversión, atractivo y emocionante. Actividades con el tema del huevo relativas a los niños pequeños, los niños en edad preescolar y los niños en edad preescolar. ¡Nuestras actividades son ampliamente utilizadas por maestros, mamás, papás, proveedores de cuidado infantil y más!

Todas nuestras actividades son gratuitas y sí. gratis para imprimir y compartir. Seleccione a continuación para comenzar.

letras
huevos de arcilla
Los niños pueden usar arcilla o plastilina para crear huevos de diferentes tamaños y colores. Deje secar si lo desea.

Mosaico de cáscara de huevo
Guarde y limpie las cáscaras de huevo. Los niños pueden colorear cáscaras de huevo con marcadores o pintura. Luego pídales a los niños que extiendan pegamento en un pedazo de cartón. Las cáscaras de huevo se pueden romper en pedazos más pequeños y pegar para crear un diseño.

Huevos de azúcar
Qué quieres:
huevo grande
Claras de huevo de un huevo grande (guarde la yema para cocinar)
1 3/4 tazas de azúcar en polvo
Una pequeña figura de plástico de la tienda de manualidades, o una foto
Cobertura de leche
Brillantina
Pegamento
Papel encerado
bol
Cuchara

Que haces:
Use una aguja grande para abrir el lado del huevo. Rompe pequeños trozos de la cáscara del huevo con los dedos hasta que el huevo tenga una abertura ovalada. Separar la clara de huevo de la yema. Coloque la clara de huevo en un tazón pequeño.

Enjuague cuidadosamente la cáscara de huevo con agua. Deje secar completamente. Para hacer que el azúcar se congele, agregue el azúcar en polvo a la clara de huevo y mezcle bien. use una batidora y agregue colorante para alimentos si desea un huevo colorido. Extiende el papel encerado sobre la superficie de trabajo.

Con el huevo en la mano con cuidado, extiende la escarcha por fuera con el dorso de una cuchara. Acomoda el huevo helado en la tapa de la leche, la tapa será la base. Vierta un poco de glaseado dentro del huevo también. Con el dedo, aplique escarcha alrededor de la abertura del huevo. Es posible que desee utilizar un color diferente aquí.

Después de decorar el huevo con la escarcha de azúcar, déjalo reposar durante 2 días. Asegúrate de dejar el huevo en un lugar que no te moleste. Sumerja la parte inferior de la pequeña figura de plástico (o foto) en pegamento y fíjela dentro del huevo. Esparce un poco de pegamento dentro del huevo.

Agitar en brillo. Se adherirá al pegamento y podrás sacudir el exceso de brillantina del huevo. Use un cuchillo de mantequilla para cortar el exceso de escarcha de la cubierta de leche. Pegue la cinta alrededor de la base de la tapa de la leche.

Nota: Un flash de huevo hace 1/2 taza de azúcar helada, que es suficiente para hacer 6 huevos de azúcar.

Huevos de cuerda
Necesitar:
cuerda
globo
pegamento blanco
cuadro
Es posible que desee probar globos de diferentes tamaños para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Infla un globo y átalo. Llena un recipiente con pegamento. Remoje una cuerda en pegamento. Envuelve el globo con alambre. Envuelva de diferentes maneras, hacia arriba, hacia abajo y en diagonal para obtener un mejor diseño. Deje secar completamente. Cuadro.

Es posible que quieras rociar un poco de brillantina en el globo mojado después de pintarlo. Asegúrate de que el cordel esté completamente seco, luego revienta el globo y cuélgalo para una decoración de Pascua única.

Huevos del espacio exterior
Ayuda a un adulto a partir un huevo por la mitad, usando la mayor parte de la cáscara. Recorta el borde extra quebrado del caparazón con unas tijeras para uñas. Pídale al niño que aplique un poco de pegamento blanco a este borde cortante para hacerlo más fuerte.

Corta una base de papel grueso o cartón en forma de patas grandes. Pegue el extremo abierto de la cáscara de huevo a las piernas y déjelo secar. Pega papel o palitos con pegamento para hacer armas y antenas.

Pinta al hombrecito un huevo de cualquier color favorito. Agregue características con pintura o marcador de fieltro.

Banda para la cabeza de huevo
Necesitar:
cartón ligero o papel de cartulina
pegamento
engrapadora
cuadro
pinceles
reluciente
Comience con una tira de cartón liviano de aproximadamente 1 pulgada de ancho y lo suficientemente larga como para rodear su cabeza y superponerse ligeramente. pegue o engrape los extremos juntos.

De más del mismo cartón, corte muchas piezas en forma de huevo para decorar la banda. Pinte los huevos en una variedad de colores divertidos y, cuando estén secos, decórelos con colores contrastantes o brillantina. Luego pegue los huevos uniformemente alrededor de la banda.

Te puede interesar:
Actividades para abuelos e ideas divertidas para niños

Huevos de filtro de café
Esto es genial para enseñar a los niños a mezclar colores.

Huevos precortados de los filtros de café para cada niño. Mezcle 4 gotas de colorante para alimentos en 1/4 taza de agua en un recipiente para cada color. Deje que los niños usen un cuentagotas para colorear los filtros.

Una vez secos, puedes pegar los huevos en una hoja de papel de construcción.

Huevos de papel maché
Hacer harina y pegar agua. Usando tiras de periódico, empápelas en pasta y envuélvalas alrededor de un globo. Cuelgue para secar. Revienta el globo. Decorar y colgar para la decoración.

hacer nidos
Sacar rafia, paja, hilo, palos, hojas. Ayude al niño a pegar un anillo grande de papel de construcción, luego coloque las piezas encima para hacer un nido. Haga huellas dactilares en el medio para ilustrar los huevos.

Huevos Marmolados
Mezcle una cucharadita. colorante, 1 cda. vinagre, 1 taza de agua tibia y 1 cucharada. aceite para ensalada. Esta solución coloreará los huevos de color mármol.

Huevos impresos en tejido
(Intercambio de colorantes de huevo en el mercado)
Hierve los huevos duros como lo haces habitualmente antes de colorearlos para Pascua. Luego dé a los niños una variedad de papel de seda de corte cuadrado pequeño. Pídales que pinten una pequeña cantidad de agua sobre un trozo de tejido en el huevo. Retire el trozo de tejido para una impresión de color en el huevo. Repita alrededor del huevo con más cuadrados de tejido. ¡Deje secar bien y tenga un huevo decorado con colores!

juego
Lanzamiento de huevos
Necesitar:
Huevos de Pascua de plástico
pegatinas
caja de premios
Los niños se paran uno frente al otro y luego lanzan los huevos de un lado a otro. El ganador seguirá en su huevo cuando la música se detenga. (Todos los niños reciben una calcomanía de Pascua solo para jugar. Los ganadores también salen de la caja de premios).

Juego Buenos números de huevos
Necesitar:
Formas de huevo de papel de construcción.
huevos de plastico

Coloque las sillas en un círculo con los asientos mirando hacia afuera. Recorte los huevos de papel y el número uno a la vez. Pegue 1 huevo a cada silla. Los jugadores caminan alrededor de las sillas con música.

Cuando la música se detiene, los jugadores se sientan en sillas y el adulto se gira para no ver quién está sentado en qué número. Luego llama a un número. Un jugador sentado en la silla con ese número se llama «buen huevo».

El jugador debe encontrar un huevo de plástico (lleno de dulces o premios) con ese número. Continúe hasta que cada bebé haya recibido un huevo.

¡También puedes reproducir música con este juego!

rodar los huevos
Si tienes más de un hijo puede ser una carrera, o en el caso de un solo hijo puedes confundirlos. Aplique cinta de enmascarar al piso para el frente y las líneas finales. Coloque un huevo de plástico en la primera línea para cada niño.

Explique que el objetivo del juego es hacer rodar el huevo hasta la línea de meta con SU Nariz. Si lo hacen demasiado bien, bloquee algunos, como una silla para moverse, o cinta adhesiva para tratar de seguirlos, sea creativo.

Huevos de juego en línea Partido de Pascua
Recoge huevos de plástico de diferentes colores. Separe los huevos y pídale a su hijo que encuentre dos mitades del mismo color y las junte.

Lúpulo de huevo
Recorta formas de huevos grandes en papel de colores. Plastificarlos y recortarlos. Colóquelos en el suelo y pida a los niños que salten de un huevo a otro. Estos también se pueden usar en los marcadores de asiento para el tiempo de grupo. O haga huellas de patas de conejos o patos para que los niños las sigan.

¿Dónde están tus huevos?
Era como «Doggie Doggie, ¿dónde está tu hueso?»

Haga que un niño se siente en medio del círculo, con los ojos ocultos. Dale a otro bebé un huevo para que se esconda detrás de su espalda. Pida a todos los demás niños que se pongan las manos detrás de la espalda. Canta la siguiente canción:
Conejito,
Tu huevo no lo puedes conseguir
es alguien,
mira atrás,
El niño se pone en el medio adivinando.
Entonces el bebé que tenía el huevo va al medio.

Te puede interesar:
Actividades con chocolate e ideas divertidas para niños

laberinto de huevos
Crea un laberinto en el piso usando bloques de clase. Los niños mayores pueden ayudar. Luego anime a los niños a hacer rodar huevos duros o de plástico por el laberinto lo más rápido posible. Se pueden usar herramientas como cepillos, cepillos pequeños o cucharas para hacer rodar los huevos.

Clasificación de huevos
Crea y recorta diferentes formas de huevos de papel de construcción o un tablero de etiquetas. Decora las piezas a tu gusto. Piezas laminadas para mayor durabilidad. Clasifica los huevos según diferentes características como tamaño, color y patrones.

Huevos de cartón de matemáticas
Usando un marcador permanente, el número aleatorio de hueveras en un cartón de huevos del 1 al 12 (o use números más pequeños o conjuntos de puntos, si corresponde, coloque un botón o etiqueta de pan en el cartón y cierre la tapa. cubren e identifican el número en el que vino la pieza.

Jardín de cáscara de huevo
Guarde y limpie la mitad de una cáscara de huevo, proporcione tierra para macetas y semillas como rábano, amarillo. Pida a los niños que llenen cada caparazón con tierra y algunas semillas. Agregue una cucharada de agua a cada concha. Coloque la mitad de una cáscara de huevo en copas vacías de cartón de huevos.

Una vez que las plantas han crecido, se pueden trasplantar al suelo o a un recipiente más grande, después de triturar las cáscaras de los huevos.

vinagre y huevos
Coloque con cuidado un huevo crudo en un vaso o frasco transparente lleno de vinagre. Observe lo que le sucede al huevo durante un período de tres o cuatro días. (Después de dos días, la cáscara se moverá y desaparecerá. Después de tres días, la mayor parte del calcio disuelto dejará solo una vejiga)

Diversión contando huevos
Necesitar:
Carton de huevos
huevos de plastico
Escriba números en el lado de cada huevo (1 – 12). También escriba números en la parte inferior de cada ranura para huevos en una caja de cartón. ¡Luego pídales a sus hijos que hagan coincidir el huevo con su ranura correcta! ¡También puede agregar el número correspondiente de gominolas en cada huevo para una sorpresa de conteo adicional!

bia
Huevos en un nido de bocadillos
Derrita algunas chispas de caramelo al baño maría. Mezcle los fideos Chow Mein hasta que estén cubiertos. Deje que cada niño moldee los fideos en forma de nido. Agregue tres gominolas para representar los huevos. Los niños pueden obtener esto a la hora de la merienda.

Otras ideas de bocadillos:
huevos de gelatina
huevos duros
sándwiches de ensalada de huevo
huevos revueltos

historia
gallina roja gallina
(Melodía: Baa Baa Black Sheep)
Gallina roja, gallina roja, ¿quieres huevos de mí?
Si señor. Si señor. Suficiente ya ves.
Hervir la cabeza con fuerza.
Otro para freír.
Uno para revolver.
Y teñir los huevos de Pascua.
Gallina roja, gallina roja, ¿tienes huevos para mí?
Si señor. Sí, señor Un montón de cosas que ves.

huevos en un nido
Aquí hay un huevo en un nido en un árbol.
(hacer un puño con la mano derecha y colocar en la palma de la mano izquierda)
¿Qué hay adentro? ¿Qué puede ser?
(Encogerse de hombros)
peic, peic, peic,
Pío, pío, pío.
Fuera incubando pajaritos,
(Diluidos dedos o puño)
¡Lo más lindo posible!
pollos para incubar
cinco huevos y cinco huevos
(Sostenga una mano y luego otra mano)
Está debajo del pollo.
cinco huevos y cinco huevos
(Levanta todos los dedos)
Y eso hace diez.
La gallina mantiene los huevos calientes durante tres largas semanas.
(Levanta tres dedos)
Golpea las conchas con un pico diminuto.
(En los dedos)
Crack, Crack, las conchas van,
(Aplausos cuatro veces)
Las gallinas, todos,
Esponjar sus plumas
En el sol de primavera caliente.
(hacer un círculo de brazos)

Poema de huevos de colores
huevo azul, huevo azul,
¡Qué divertido!
huevo azul, huevo azul,
Tengo uno.

Huevo gris, huevo verde,
Te veo.
Huevo gris, huevo verde,
Ahora tengo dos.

Huevo rojo, huevo rojo,
¿Lo ves?
Huevo rojo, huevo rojo,
Ahora tengo tres.

Huevo amarillo, huevo amarillo,
Solo hay uno más.
Huevo amarillo, huevo amarillo,
Ahora tengo cuatro.

huevos, huevos, huevos
(Cantado a Twinkle, Twinkle, Little Star)
huevos en cubos,
Huevos en los contenedores.
Huevos en canastas,
Huevos en lata.
Huevos en hierba verde,
Huevos en trébol.
huevos, huevos, huevos
Sí, huevos enteros.
huevos para niños
Tal como yo.
Huevos para la diversión primaveral,
¡Yipí!

Línea infantil