Ha venido al lugar correcto si está buscando diversión, atractivo y emocionante. Actividades temáticas de los abuelos relativas a los niños pequeños, los niños en edad preescolar y los niños en edad preescolar. ¡Nuestras actividades son ampliamente utilizadas por maestros, mamás, papás, proveedores de cuidado infantil y más!
Todas nuestras actividades son gratuitas y sí. gratis para imprimir y compartir. Seleccione a continuación para comenzar.
Este día tiene un triple propósito:
Para rendir homenaje a los abuelos
Dar a los abuelos la oportunidad de mostrar amor a sus hijos.
Ayudar a los niños a tomar conciencia de la fuerza, la información y la orientación que pueden ofrecer las personas mayores.
Pida a los estudiantes que traigan fotos de sus abuelos cuando eran niños. Crea un tablón de anuncios con estas fotos. Vea si la clase puede relacionar las fotos de los abuelos con el compañero de clase correcto. También puede ser útil tener fotos de los estudiantes. Esto fomenta la comprensión del proceso de crecimiento y envejecimiento.
Pida a los estudiantes que traigan a casa una lista corta para que la completen los abuelos. Pregunta por precios de golosinas, películas, etc. desde sus días de infancia. Compare costos ahora y ahora. Use dinero real para ilustrar las diferencias.
Tenemos el día de los abuelos. Invitamos a los abuelos de los niños a venir a la escuela. Compartimos una historia y una canción con ellos. Dejamos que los niños hagan un recorrido por la habitación. Y ofrecemos galletas y una bebida. Los niños y los abuelos se divierten. Luego le damos a cada abuelo un marcapáginas que los niños hacen con cartulina (colorea un color), y los niños decoran los marcapáginas con pegatinas. Luego lo cubro con papel contact. ¡A los abuelos parece encantarles!
Haz crecer tu propio árbol genealógico
Necesitas:
hoja grande de papel
Papel coloreado
Tijeras
Pegar
lápices de color,
marcadores o lápices de colores
Tú haces:
1) Dibuja un árbol en la hoja grande de papel. ¡Asegúrate de darle a tu árbol muchas ramas!
2) Recorta una forma de papel de color para mostrarte: un círculo si eres una niña o un cuadrado si eres un niño. Escribe tu nombre en la forma y pégala en el tronco de tu árbol.
3) Recorta formas para todos los miembros actuales de tu familia y otras personas importantes para ti: madres, hermanos, vecinos, mascotas. Escribe nombres en las formas y pégalos en las ramas inferiores de tus árboles.
4) Recorta formas para todos los miembros anteriores de la familia y otras personas importantes para ti: abuelos, tías, amigos. Escribe los nombres en las formas y pégalos en las ramas superiores de tus árboles.
5) Haz un dibujo en cada forma que diga algo sobre esa persona.
6) ¡Felicidades! Has comenzado a hacer genealogía: ¡registrar la historia de tu familia!
¡Más diversión de historia familiar!
* ¡Levanta tu árbol a una reunión familiar! Pregunte si hay más miembros de la familia para agregar a su árbol. Recuerde agregar imágenes también.
* ¡Haz un libro de recuerdos! Pida a los miembros de la familia que le cuenten su recuerdo familiar favorito. Anótalos en un cuaderno.
Invite a los niños a compartir lo que saben o recuerdan sobre sus abuelos. Anime a los niños a que también compartan con la clase los nombres especiales que tienen para sus abuelos.
Haga un libro: los abuelos son especiales porque… Se les pide a los niños que hagan un dibujo diferente cada día y que completen la oración con su ayuda. Gran libro para llevar a casa y leer)
Día Nacional de los Abuelos Cosas que hacer:
-Hablar con los niños sobre sus abuelos.
-Preguntar a los niños qué hace especiales a sus abuelos.
-¿Cómo llaman a sus abuelos?
-Pide a los niños que hagan un dibujo de sus abuelos.
-Haga que los niños hagan estos Títeres Familiares.
-Enseñar a los niños a decir abuela y abuelo en diferentes idiomas.
– Pedir a los niños que hagan tarjetas para sus abuelos (o tarjetas para otros si no tienen). ¡Haga tarjetas adicionales y llévelas a un asilo de ancianos!
-Esta es una idea de regalo que los niños pueden hacer. Use esta idea de regalo Bolsas de lona; cámbialo para que se adapte al Día de los Abuelos.
– Pedir a los niños que hagan un collage recortando imágenes de revistas de personas que creen que son como los abuelos.
-Enseñe a los niños la canción Do this for Grandma a continuación.
-Enséñale al abuelo esta huella de abajo sobre el vidrio.
-Consígale a los niños una obra de teatro o actuación especial para los abuelos.
-Ayudar a los niños a escribir un poema especial para sus abuelos: O hacer preguntas a los niños sobre sus padres para completarlas, como “Me encanta cuando mi abuela y mi abuelo………..”
Ejemplos de preguntas para entrevistar a tus abuelos
1. ¿Dónde naciste? ¿Qué año?
2. ¿Cuáles son los nombres y fechas de nacimiento de sus hermanos y hermanas?
3. ¿Tenías una mascota cuando eras pequeño?
4. ¿Recibió una asignación?
5. ¿Quién fue más duro, tu mamá o tu papá?
6. ¿Cuáles son tus juegos y actividades favoritos?
7. ¿Qué tareas te dieron?
8. ¿Cómo era tu casa? ¿Sigue siendo el mismo?
9. ¿Tenía electricidad en su casa cuando era joven?
10. ¿Cuáles eran sus tradiciones familiares?
11. ¿Tu familia tuvo una gran reunión?
12. ¿Te gustó la escuela? ¿Qué tipo de calificaciones obtuviste?
13. ¿Cuáles son tus materias favoritas?
14. Cuando eras adolescente, ¿a qué hora tenías que estar en casa por la noche?
15. ¿Qué edad tenías cuando conociste a una abuela/abuelo?
16. ¿Qué edad tenías cuando te casaste?
17. ¿Cuál fue tu primer trabajo?
18. Háblame de mi mamá/papá cuando él/ella estaba creciendo.
19. ¿Qué te enorgullece de mi mamá/papá?
20. ¿Has logrado lo que querías en la vida?
21. ¿Qué cree que debería hacer el Presidente por el país ahora?
22. ¿Qué consejo te gustaría darme?
Jugar el juego:
«Voy a la casa de la abuela y el abuelo y voy a llevar __________». El primer niño elige algo que comience con la letra «a». El siguiente niño elige algo que comience con la letra «b». El juego continúa en orden alfabético hasta que alguien llega a la letra «z».
NOTA: Es posible que los niños necesiten repetir lo que ya se ha dado antes de agregar el objeto. Esto es un reto para los niños mayores.
1. Pida a los niños en edad escolar que entrevisten a sus abuelos. Lo siguiente debe ser considerado en su entrevista:
-¿Fecha de nacimiento?
-¿Dónde crecieron como niños/adolescentes/adultos?
-¿Son ambos padres criados?
-¿Cuántos hermanos?
-¿Tenían alguna mascota?
-¿Quién es su mejor amigo de joven/adulto?
-¿Quién es su profesor favorito?
-¿Cuál es su comida favorita?
-¿Qué hacían tan divertidos como niños/adolescentes/adultos?
-¿Qué les asustaba de niños/adolescentes/adultos?
-¿En qué momento se avergonzaron de niños?
-¿Cuál fue su momento más divertido?
-¿Cuál fue su momento más feliz?
-¿Cuál fue su momento más triste?
-¿Cuál era su música/grupo/banda favorita?
-¿Qué cosas tenemos hoy que no existían cuando ¿Eran jóvenes?
-¿Cuál fue su primer trabajo?
-Si consiguieran una lámpara mágica con el Genio dando 3 deseos ¿qué querrían?
Cuando termine la entrevista, el niño o los niños pueden publicar las Preguntas y respuestas en cartulinas con una foto de sus abuelos y de ellos mismos. O las preguntas se pueden poner en forma de una historia.
Ocupaciones
Direcciones:
1.Un niño tira del brazo del abuelo. Luego coloca su propia mano en el contorno de la mano de los abuelos y el niño y los abuelos trazan juntos la mano del niño. Esta idea se puede utilizar para hacer un dibujo de un refrigerador, un contenedor enmarcado, un mantel, etc.
2. Otra idea es hacer una huella de la mano de un abuelo con huellas dactilares rojas o amarillas. Después del secado, superponga la pieza de mano del niño pintando con los dedos de color azul o verde.
3. O ambas manos se pueden moldear en yeso profundo de 3/4 domhain, una al lado de la otra.
4. O las huellas de las manos se pueden rastrear y bordar. (Esta es una oportunidad para que un abuelo le enseñe a un nieto cómo estar orgulloso).
5. Las tiendas de manualidades también tienen pinturas para tela que se pueden usar para delinear las huellas de las manos en las camisetas de los nietos y los abuelos. ¡Mi mamá y yo – de la mano!
Actividades diurnas recomendadas por los abuelos para familias o grupos
-Completar un cuadro de árbol genealógico Un nieto puede “entrevistar” a un abuelo sobre su vida, usando una cámara de video o una grabadora.
-Los abuelos pueden ayudar a los nietos a escribir nombres y fechas en el reverso de fotos familiares antiguas.
-Abuelos capaces de compartir conocimientos ancestrales, para preservar la historia familiar. Preservar fotos familiares e historia en cintas de video, CD, etc.
-Hacer manteles individuales y entregar a hogares de ancianos.
-Encuentra favores para las bandejas del almuerzo y decoraciones para las mesas en el comedor del hogar de ancianos.
– “Llevar” a un abuelo a un hogar de ancianos y visitarlo regularmente.
– Invitar a las residencias de ancianos a llevar a los adultos mayores a la escuela para leer historias (o contarles a los estudiantes).
-Componer un concurso de talentos con tus compañeros y trabajar en una residencia de ancianos.
Tener un día de los Abuelos donde los abuelos visitan y participan en la guardería o en el salón de clases.
Si está programado el día de los abuelos, pídale al médico de cabecera que participe en un espectáculo y dígale que trae algo que guardó de su infancia. Aún mejor si pueden hacer esto si sus nietos hacen lo mismo. Ejemplo: El abuelo le da zapatos de bebé y su nieta le da zapatos de bebé para mostrar y contar.
-Copiar o escanear fotografías de todos los niños fotos de abuelos bebes gratis, y fotos para los abuelos. Entonces tendrías dos juegos de cada abuelo. Etiquete la foto del bebé de los abuelos como «Entonces» y la foto actual como «Ahora». Haga lo mismo con las fotos de niños y las fotos de niños actuales. Tome copias y muéstrelas en una cartulina. Vea si los niños pueden adivinar qué foto de bebé va con la foto actual. También pueden ver si las fotos de bebé de los abuelos son similares a la foto de bebé del nieto.
-Póngase en contacto con la gerencia en una casa de retiro local para ver si su grupo de niños puede visitar hogares de ancianos. Los niños podían jugar, leer o hacer manualidades, haciendo de este un divertido viaje de campo para jóvenes y mayores. Si su grupo tiene talento, puede organizar un espectáculo de talentos con canciones y un breve sketch. Esto tendría que ser aprobado por la gerencia.
-Los abuelos nos pueden contar mucho al respecto eventos históricos que sucedió antes de que naciéramos de una manera mucho más interesante de lo que podemos leer en un libro de texto. Algunas ideas pueden hacer de esta una semana divertida. Comience la semana con una tarea para entrevistar a los abuelos sobre un evento que sucedió cuando era niño y cómo los afectó. Este es un enlace histórico maravilloso. Los estudiantes pueden escribir la entrevista o grabarla en una cinta de audio o video. ¡También es divertido para los niños y los pacientes visitar un hogar de ancianos para deleitar a los pacientes mayores! El Día de los Abuelos se puede celebrar en el colegio a modo de picnic en el recinto del colegio. Los árboles genealógicos se pueden explorar. Otra cosa buena que se puede hacer es tener una competencia de escritura en la que los estudiantes escriban por qué sus abuelos eran sus favoritos. El mejor escritor puede presentar un certificado a sus abuelos y honrarlos en un picnic del Día de los Abuelos.
Lea el libro «Solo la abuela y yo» de Mercer Mayer. Luego pida a cada niño que hable sobre lo que les gusta hacer con sus abuelas. También pueden hacer un dibujo de sí mismos haciendo algo especial con su abuela. Y escribe encima de su dibujo «Solo la abuela y yo»
vamos a ver a nuestros abuelos
(Llévame al juego de pelota)
vamos a ver a nuestros abuelos,
Llévanos allí por un tiempo.
Tanto mamá como papá necesitan un descanso.
¡Jugaremos y nos quedaremos despiertos hasta tarde!
Oh, queremos agradecer a nuestros abuelos
Por todas las cosas que hacen,
Así que es hora… de decir que eres el mejor
¡Y que te amamos!
ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN ABUELA Y ABUELO HOGAN
Oro de tu corazón, tu encantadora sonrisa, Tu reflejo y tu estilo. Por tus buenos consejos y comprensión también- ¡Pero especialmente por estar contigo!
Firmado el día 12 de septiembre de 1999 en ________________________________________________
DÍA DEL BUEN ABUELO
Agregué imágenes de clipart y una foto de cada niño, las enmarqué de la tienda de un dólar… ¡¡GRAN ÉXITO!!
A medida que se acerca el Día de los Abuelos, ayude a los Hijos y/o Nietos a identificar y fechar todas las fotos en álbumes familiares antiguos, y a alguien a quien preguntar. Muchos recuerdos felices se pueden extraer de esto en los años venideros. Todos son nietos y pueden participar en la observancia de este día, un momento para descubrir las raíces humanas y enseñar paciencia y comprensión a los ancianos. Este también es un buen momento para establecer una comunicación que nunca se romperá. Los abuelos a menudo carecen de conocimiento o de respuestas a las preguntas de historia familiar. Cuando este conocimiento se transmite a los nietos, todos pueden estar seguros de que su herencia y emdasha es un activo valioso y esencial preservado en una época en la que las familias cercanas se están convirtiendo en una cosa del pasado.
Talentos especiales, como promocionar la cocina, la escultura o el acolchado entre los interesados. La música, las canciones y los bailes familiares antiguos, así como los significados y los orígenes, son importantes para fomentar un fuerte sentido de origen familiar. Enfatice la importancia de mantener un árbol genealógico y busque preservar creencias étnicas o religiosas particulares. Todo hijo y nieto debe conocer en línea a los antepasados de sus padres.
En 1973, Virginia Occidental inició una campaña en todo el estado para reservar un día especial solo para los abuelos. el es El gobernador Arch Moore organizó el primer Día de los Abuelos. A través de los ansiosos esfuerzos de las personas interesadas en preservar su patrimonio, Marian McQuade del condado de Fayette, madre de quince hijos, dirigió esta campaña. El Senador Jennings Randolph (D-WV) estuvo particularmente involucrado en este proyecto. En 1973, el Senador Randolph presentó una resolución en el Senado Estatal Unidos y en 1978, cinco años después de su fundación, el Congreso aprobó una legislación que declaraba el primer domingo después del Día del Trabajo como Día Nacional de los Abuelos. Ha habido una excelente cooperación de la radio, la televisión, la prensa y varias publicaciones nacionales, en contacto con gobernadores, senadores, congresos, iglesias y organizaciones de interés para las personas mayores.
Se eligió septiembre, que refleja los «años de cosecha» de la vida, y hoy este evento, iniciado por unos pocos, es notado por miles en todo Estados Unidos. (¡y Canadá!)
Respetar debidamente el Día de los Abuelos muy importante. Algunas familias disfrutan de pequeñas reuniones privadas, pero para aquellas que entretienen a grupos más grandes, puede ser divertido tener una hora de cuentos, permitiendo que los abuelos cuenten las historias de su época, y agregando que los niños sepan cómo fue crecer “en casa”. los viejos tiempos. » Los helados, los picnics y las loncheras sociales también fueron un éxito.
Una parte muy importante de estos remixes debería incluir una actualización de álbumes e imágenes familiares. Las fotos antiguas deben tener nombre y fecha, y muchos abuelos y nietos han comenzado a vivir sobreviviendo a libros cortos, que llevan muchos recuerdos. Es interesante hacer un censo, como el nieto mayor y el más nuevo, la familia con mayor número de nietos, o cinco generaciones. familia.
Datos del Fundador del Día de los Abuelos
Marian McQuade y su esposo Joe, padres de 15 niños de entre 50 y 30 años, son nativos del condado de Fayette. También tienen 38 nietos, de entre 29 años y 3 meses.
La Sra. McQuade inició una campaña en 1973 para reservar un día para los abuelos, pero su trabajo con personas mayores se remonta a 1956, comenzando con el Partido Past Eighty, iniciado por Jim Comstock, editor de West Virginia Hillbilly, un famoso. publicación.
Trabajó en varios estados con personas mayores y en 1971 fue elegida Vicepresidenta del Comité de Envejecimiento de Virginia Occidental y fue nombrada por el Gobernador Arch A. Moore como delegada a la Conferencia de la Casa Blanca sobre Envejecimiento.
Después de ser Presidenta de la Fundación de Rehabilitación Vocacional, Vicepresidenta de la Agencia de Sistemas de Salud de West Virginia, nombrada miembro de la Junta de Licencias de Hogares de Ancianos y de haber servido como Copresidenta de la Comisión Bienal de Virginia Occidental sobre el Envejecimiento, la Sra. McQuade ha dedicado su vida a luchando por los derechos de los ancianos y los desafortunados.
Al igual que ocurre con el Día de los Abuelos, no debemos olvidarnos de los cierres y de las personas en residencias de ancianos que no pueden estar con sus familias o no tienen familia. Se debe hacer todo lo posible para incluir a estas personas en la corriente principal a través de tarjetas, proyectos comunitarios y visitas en momentos distintos a los festivos.
Para aquellos que tienen la mala suerte de tener abuelos o nietos, la necesidad de cubrir estas vacantes crece cada día. Hay muchas personas solitarias a las que les encantaría tener la oportunidad de ser padres adoptivos y el cuidado de los niños no es una mala idea para adoptar a un abuelo.
Que sea una canción para la abuela.
Canta si alguna vez has visto sus llamas
Démonos la mano por la abuela,
para la abuela, para la abuela,
Aplaudamos por tu abuela,
Conozcámoslos de esta manera.
Aplausos como este y así sucesivamente,
Aplausos como este y así sucesivamente,
Aplaudamos con la abuela
Conozcámoslos de esta manera.
Pida a los niños que tomen las medidas correctas. Usa también estas otras acciones: Estiramos las piernas, Asentimos con la cabeza, etc.
gafas de jengibre para jugar con los dedos
(bueno para el silencio)
Estos son los anteojos de la abuela, (hace círculos alrededor de los ojos con los dedos)
Este es el sombrero de la abuela (usa ambas manos y una copa en la cabeza)
Así es como ella junta sus manos, (retorno de manos)
Y ella los pone en su regazo. (Pon sus manos en su regazo)
Estas son las gafas del abuelo.
Este es el sombrero del abuelo.
Así es como se cruza de brazos ¡Y ESO ES TODO!
Libros para leer:
Basta yo y la abuela
Los osos Berenstain y la semana de la abuela
ir a casa de la abuela
Abuela y abuelo
El bolsillo de la abuela Bryant
Abuelo Putter y Granny Hoe
Max y la abuela y el abuelo Winky