A los niños les encanta colorear mandalas. y además es una tarea relajante que les ayudará a concentrarse, expresarse, conciliar el sueño, estimular la creatividad.
Mandala para niños para imprimir y colorear: muchos diseños listos para imprimir para embellecer con los colores del arcoíris. Hoy en día la moda Mandala se ha popularizado entre los adultos y últimamente el mercado se ha subido a la ola de este éxito ofreciendo versiones pensadas para los más pequeños.
Dibujos de mandalas para niños listos para imprimir y colorear
En nuestra galería hemos recopilado los diseños de mandalas más bonitos de la web, listos para imprimir y colorear. La imaginación no tiene límite, de hecho los mandalas se pueden pintar con cualquier tipo de color, desde lápices hasta rotuladores, desde témperas hasta acuarelas. No le impongas límites a tu hijo, deja que se exprese y no lo corrijas si se desvía de los límites. Después de todo, la posibilidad de salirse del círculo también es una pista importante para descifrar su personalidad.
¿Qué son los mandalas infantiles?
El término mandala proviene del sánscrito y el significado original es «círculo» o «ciclo», en referencia a su forma. Simbólicamente, son figuras útiles para conciliar el crecimiento interior y favorecer la capacidad de concentración. Lo creas o no, ¡no lo hacen! Entonces, ¿por qué no proponer la técnica a los niños que, a diferencia de los adultos, carecen de filtros mentales y, por lo tanto, pueden conectarse mejor con su propio centro? Al final del libro será divertido intentar descifrar las pequeñas obras maestras y las múltiples facetas de su personalidad.
¿Para qué sirven los mandalas infantiles para colorear?
Algunas escuelas espirituales utilizan mandalas para colorear, ya que representan una forma de autorrepresentación. Es decir que entre los colores y las figuras de estos dibujos se escondería nuestro mundo interior: basta aprender a descifrar los mensajes para comprender la personalidad, pasiones, fortalezas y debilidades de quien pintó. De hecho, el Mandala es calmante y favorece, a nivel inconsciente, la aparición de emociones reprimidas y sentimientos desconocidos. No es casualidad que represente el centro, es decir, lo que el individuo es en su centro, la interioridad. La circunferencia, en cambio, identifica la forma de relacionarse con el exterior. Los colores también son significativos y deben interpretarse caso por caso. Pero el Mandala no es solo una herramienta de investigación interna, más trivialmente ayuda a relajarse, promover la concentración, reducir la ansiedad, aumentar la memoria. Efectos beneficiosos que también pueden ser útiles para los niños.
Dibujos de mandalas con números para niños
Estos mandalas numéricos ayudarán a los niños con sus tareas. Gracias a estos dibujos, podrán reconocer los números.
Diseños de mandalas infantiles con animales fantásticos
¿A qué niño no le gustan los animales fantásticos? Aquí encontrarás mandalas con animales fantásticos para descargar y colorear.
diseños de mandalas fáciles para niños
Podemos ver aquí diferentes patrones de mandalas para niños muy fáciles de colorear.