Una de las experiencias más populares de los tiempos modernos es la géiser hecho con Coca Cola y caramelos confitados mentas. Es muy divertido y seguro que sorprenderá a tus amigos y familiares. Recomendamos hacer esto afuera en lugar de en la sala de estar, ya que terminará derramando esa bebida extremadamente pegajosa por todo el piso.
Cómo hacer un géiser de Coca-Cola Light y mentol
Que necesitarás:
- Botella grande de Coca-Cola Light
- Alrededor de medio paquete de Mentos
- Tubo o embudo (opcional pero facilita mucho las cosas)
Instrucciones:
- Asegúrate de hacer este experimento en un lugar donde no te metas en problemas por derramar Coca-Cola Light por todas partes. El césped exterior es el lugar perfecto, ¡no lo intente en la sala de estar de su familia!
- Sostén la Coca-Cola Light en posición vertical y desenrosca la tapa. Ponle algún tipo de embudo o tubo para que puedas introducir todos los Mentos a la vez (alrededor de la mitad del paquete es una buena cantidad). Hacer esta parte puede ser complicado si no tiene una manguera especialmente hecha, le recomiendo comprar una en una tienda local de buena reputación o en línea.
- Es hora de la parte divertida, ¡echa los Mentos en Coca-Cola Light y corre como loco! Si has hecho esto correctamente, un enorme géiser de refresco debería salir de la botella, lo que lo convierte en una vista realmente impresionante. ¡El récord es de unos 9 metros (29 pies) de altura!
¿Lo que está sucediendo?
Aunque hay algunas teorías diferentes sobre cómo funciona este experimento, la razón preferida es la combinación de dióxido de carbono en Diet Coke y los pequeños hoyuelos que se encuentran en los dulces Mentos.
Lo que hace que los refrescos sean espumosos es el dióxido de carbono que se expulsa cuando se embotella la bebida en la fábrica. No se libera líquido hasta que lo viertes en un vaso y lo bebes, algo también se libera cuando abres la tapa (más si lo agitas primero). Esto significa que hay una gran cantidad de dióxido de carbono esperando escapar del líquido en forma de burbujas.
Dejar caer algo en Diet Coke acelera este proceso al romper la tensión superficial del líquido y permitir que se formen burbujas en la superficie de los Mentos. Las piezas de caramelo Mentos están cubiertas con pequeños hoyuelos (muy similares a una pelota de golf), que aumentan considerablemente el área de la superficie y permiten que se forme una gran cantidad de burbujas.
El experimento funciona mejor con Diet Coke que con otros refrescos debido a sus ingredientes ligeramente diferentes y no tan pegajosos. También descubrí que aquellos que se embotellaron más recientemente funcionaron mejor que las botellas más antiguas que pueden haber perdido parte de su efervescencia en los estantes de las tiendas durante demasiado tiempo, solo verifique la fecha de la botella.
Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia y hayas podido crear tu propio géiser de coque.
¡¡¡Pronto!!!