Saltar al contenido

Cómo hacer slime comestible – Experimento fácil para niños

Bienvenidos lectores, hoy les traemos una fabulosa experiencia a través de la cual enseñaremos a nuestros hijos a hacer slime comestible casero. Si leíste bien, decidimos probar algo diferente y crear un slime pero esta vez comestible (chocolate). Deja a un lado ese chicle que ya compraste en la tienda y ponte manos a la obra para que esta experiencia sea divertida y deliciosa a la vez. ¡¡¡Vamos a empezar!!!

Cómo hacer slime comestible casero

Suministros para hacer slime comestible:

  • 1-14 onzas de leche condensada azucarada
  • 1 barra de chocolate de tu elección
  • 1 cucharada de cacao en polvo, opcional
  • 1/3 a 1/2 taza de maicena según sea necesario

Pasos para hacer slime de chocolate:

Echa un vistazo a las imágenes y lee los pasos a continuación para crear este hermoso slime comestible. Si tienes niños a los que les encanta cocinar, esta receta les resultará muy divertida. ¡¡¡Vamos a empezar!!!

Te puede interesar:
Ejemplos de resoluciones de año nuevo para niños

  • Primero, coloca la leche condensada azucarada en una cacerola con el chocolate y 1/3 taza de maicena.
  • Luego cocina a fuego medio hasta que la mezcla se incorpore por completo.

  • Luego puede agregar cacao extra al gusto, ¡es solo para el color!
  • La mezcla comenzará a pegarse y formar una bola; agregue más almidón de maíz según sea necesario para reducir la viscosidad. Asegúrate de no pasarte de 2/3 de taza de maicena.

  • Deja que la mezcla se enfríe hasta que esté cómoda al tacto, luego puedes amasar hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Ahora que está listo para jugar, comience a estirar y apretar. La baba eventualmente se endurecerá después de enfriarse, pero se puede recalentar en el microondas durante 25 a 45 segundos. Luego puedes volver a amasar.
Te puede interesar:
Globo invertido dentro de una botella - Experimento fácil para niños

Nota adicional

Siempre me gusta recordar que cada una de estas recetas de slime comestible tiene una textura única y es completamente segura y no tóxica para jugar incluso con niños pequeños. Sin embargo, debido a que no usan los mismos químicos que los slimes tradicionales, no obtienes la misma textura masticable. Aunque tiene una textura muy fresca, es difícil imitar los slimes tradicionales.


Es elástico, suave y huele bien, ¡y además es buenísimo! Es completamente comestible y seguro de consumir, por lo que puedes incluirlo en la dieta de tus hijos. Si no ha entendido alguno de los pasos anteriores, deje su pregunta en un comentario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. También puedes dejar una foto de tu resultado y, a su vez, compartirla en tus redes sociales favoritas.

¡¡¡Pronto!!!