Explore actividades divertidas, atractivas y emocionantes con temas del mundo para niños pequeños, preescolares y niños pequeños. ¡Nuestras actividades son ampliamente utilizadas por maestros, mamás, papás, proveedores de cuidado infantil y más!
Todas nuestras actividades son gratuitas y sí. gratis para imprimir y compartir. Hoy recorreremos el continente África!
Área de artesanía
Agregue sellos y bolígrafos de animales africanos
Costura
Use una bandeja de espuma de poliestireno con bandas de goma alrededor y tejer con cintas, plumas, palos, etc.
Pueblo de Casas Redondas y Cuadradas
Lea «El pueblo de las casas redondas y cuadradas». Haz casas redondas y cuadradas con papel y paja, etc., después de leer este libro.
Rosario
Use 2 tazas de harina, 1 taza de sal y jure. agua para hacer la masa. Amasar la masa. Pida a los niños que hagan círculos y formas cuadradas. Introduce un palillo de dientes pequeño en la arcilla para hacer el agujero. Cocine en el horno a 225 grados durante 1 hora. Cuando esté frío, deje que los niños usen marcadores para decorarlos. Luego deje que los niños los ensarte en un collar. Podrías hacer una pulsera con hilo elástico.
Máscaras Africanas
Las máscaras se han fabricado durante miles de años a partir de todo tipo de materiales y para diversos usos. Algunos son religiosos o representan la naturaleza y los ancestros tribales. Los bailarines usan máscaras en las ceremonias para hacer llover o para protegerse del mal o de la enfermedad.
Usando un plato de papel doblado en 1/2. Corta los ojos, la nariz y la boca. Estos se pueden pintar. Puede perforar los bordes y agregar hilo o rafia.
Escudo de África
Los escudos se fabricaban en una amplia gama de tamaños y formas. Los rituales de danza tenían solo unas pocas pulgadas de largo y eran solo símbolos de su uso original. Las formas variaban de una tribu a otra.
Usando un plato de papel grapado, coloque una tira de papel resistente en la parte posterior y grapas a cada lado del plato. El niño pone una mano en la parte posterior del plato y el papel mantiene el escudo en su lugar. Deje que los niños decoren el plato. Colorea y pega piezas cortadas de papel tapiz, lentejuelas, hilo, etc. Deje que los niños bailen con los escudos.
kofis (Pronunciado> Koo-fees)
Los kofis parecen un sombrero pastillero y son un tocado tradicional para celebraciones. Estos sombreros especiales añaden autenticidad al juego de roles y al estudio de la cultura africana.
Use papel de construcción oscuro de 24 ″ x2 ″ para la diadema. Corta 6 tiras de 12″ de largo y 2″ de ancho. Arregle tiras en forma de rueda, superpuestas en el medio. Engrapa el centro o usa brad (carpeta de papel). Haz agujeros alrededor del sombrero y une las tiras a los clavos.
Cuencos de calabaza
Calabash es un cuenco hecho de calabazas secas. Hacemos papel maché para crear nuestros cuencos. Le doy la vuelta a un recipiente de espuma con una envoltura de plástico cónica. Deje que los niños coloquen tiras de periódico empapadas en pegamento sobre los tazones. Repite más de una serie. Una vez seco, retirar y cortar en forma de círculo o cuenco. Pinte con colores brillantes y rocíe con acrílico transparente.
banderas
Cada país africano tiene su propia bandera de colores significativos: el verde simboliza las cosas en crecimiento, el amarillo simboliza el sol, el rojo sangre de la gente, el azul del mar, el blanco de la paz y el negro de la gente o la libertad de África.
Pida a los niños que hagan sus propias banderas, ¡asegúrese de preguntarles qué significan los colores que usaron!
Bolsa de espejo Wodaabe
Etiqueta de cartulina o roble, color oscuro, 5″ X 10″, Hilo, 3′ de cordoncillo largo, papel de aluminio, 3″x4″, lápiz, cinta adhesiva, tijeras y perforadora. Decoraciones: Cuentas, botones, hoja de oro, pequeñas conchas, piezas de
papel coloreado.
Dobla el tablero por la mitad, ábrelo y dibuja un cuadro de 2″x3″ en el medio de la mitad superior. Corta hacia arriba y alrededor de 3 lados, dejando el borde inferior unido para la solapa. Empuje la solapa hacia el otro lado y pegue con pegamento o cinta de aluminio para cubrir la abertura interior. Devuelva la cartulina cerrada. Con bordes cerrados. Haz agujeros a través de las dos filas en tres lados, pero sin doblar uno. Cose los bordes, incluso los extremos y átalos alrededor de la nuca. Pega las decoraciones. El Wodaabe ofrece decoraciones en capas. El pueblo Wodaaabe de Nigeria usa bolsas de cuero con espejos decoradas con conchas de cuero de vaca, cuentas y cobre, y más, alrededor de sus cuellos. Otros africanos usan objetos encontrados como grandes imperdibles e incluso cremalleras en sus artes y manualidades”.
palos de lluvia
Durante siglos, muchas tribus usaron palos de lluvia para llamarla lluvia. Deje que los niños llenen rollos de toallas de papel con arroz, frijoles, etc. Cubre los extremos con un pequeño círculo de cartulina y cinta adhesiva. Deja que los niños pinten. ¡GUARDE LOS ROLLOS DE TOALLAS DE PAPEL! Nuestros niños hicieron un palo de lluvia gigante usando un tubo conductor. Deje que los niños martillan clavos para techo a través del tubo. Cubre el extremo con cartulina y cinta adhesiva limpia, luego rellénalo con arroz.
Experimenta con el sonido de diferentes cantidades de arroz. Cuando te guste el sonido, toca el otro lado. Permita que los niños pinten una raya horizontalmente hasta que cada niño haya hecho una. Luego deje que cada niño tome un lápiz mojado en pintura y haga puntos alrededor del tubo.
Batería
La mayor variedad de tambores en África probablemente se encuentre en cualquier continente, pero casi todos los demás tipos de instrumentos musicales también están representados en África. De los tambores, los más característicos de los tambores africanos son los llamados «tambores de habla» porque pueden reproducir las inflexiones tonales y los ritmos de las lenguas africanas. En Zaire, el Congo y otros países africanos, los tambores o gongs, como se les llama en el Congo, todavía se utilizan para enviar mensajes.
Yo uso una olla al revés y una cuchara de madera. Deje que los niños toquen un tambor. Dígales que los tambores se usaban para enviar mensajes importantes. Luego pida a los niños que le digan lo que dijeron en el tambor. Póngalo alrededor del círculo.
Disponga diferentes objetos para que los niños los usen como tambores. Las cajas de avena y las latas de café con láminas de plástico pueden ser tambores manuales. Para tambores más grandes, coloque cosas como cestos de basura, cubos de helado y cajas de cartón boca abajo en el suelo. Deje que los niños prueben los tambores y hablen sobre los diferentes sonidos que hacen. ¿Cuáles son mejores para hacer que suene como si estuviera lloviendo? ¿Cuáles son mejores para potenciar el sonido de los elefantes? Toca ritmos para que los niños los repitan. Toca música africana y deja que los niños acompañen la música con los tambores.
Equilibrado
Los africanos se ocupan de sus asuntos diarios con ollas de agua, comida, mantas, etc. encima de sus cabezas. Deje que los niños practiquen el equilibrio de algunas mantas dobladas sobre sus cabezas.
Tragamonedas
Las mujeres africanas se ocupan de sus asuntos diarios con sus hijos en un cabestrillo a la espalda. Hice un cabestrillo simple para que lo usaran los niños y llevaba muñecas en el cabestrillo.
cebra al galope
Pida a los niños que se paren en un círculo grande y simulen ser una cebra. Pida a un niño que se pare en el medio y toque un tambor utilizando ritmos rápidos y lentos y los otros niños pueden tocar el ritmo del tambor.
tira a juego
Saque de un par a cinco pares de fichas. Mezcle las tarjetas y deje que los niños hagan coincidir los turnos con las rayas.
Mono ve, mono hace
Pida a los niños que se paren en un círculo. Elija a un niño para que haga un movimiento divertido y pídale para que los demás niños traten de imitarlo. Continúe hasta que cada niño haya tenido su turno.
Safari africano
¡Que tengas un día de safari en la escuela! Pida a cada niño que traiga un animal de peluche a un animal real que pueda ser de África a la clase. Escóndelos alrededor del salón cuando los niños estén fuera del salón de clases, o pídele a otra persona que lo haga. Ve a un safari para encontrar a los animales.
Aplausos del juego
Aplausos si vive en África o está hecho en África o pertenece a África.
El profesor llama al grupo. Recuerde a los niños que prueben con una cebra, un gorila, un kwanzaa, el presidente Obama, un zapato, un taco, un hipopótamo, el río Nilo, el desierto del Sáhara, máscaras africanas, un azul, un oso polar, calcetines, tambores parlantes, un león, un escarabajo pelotero, para vencerlos. rinoceronte, cacahuetes, jambo, artículos de equilibrio en la cabeza, rosa, lavabo, televisión, kofi (pronunciado> koo-fee), escudo, sabana, reloj, computadora, chimpancé, ostra, foca, roca, pitón, flamenco, guepardo, cuchara, globo, mono, hiena, chacal, elefante, libro, leopardo, oso hormiguero, capa de búfalo, ñus, osos hormigueros, antílope, lémur, tsetsé volador, arma de hormigas, silla, pelo, tenedor, mesa, suricata, planta de violeta africana, transporte bebé en cabestrillo, palo de lluvia, segundo continente más grande del mundo, jirafa, pastizales, jungla, lleva ollas encima de la cabeza.
Juego Kisolo
Es un juego divertido que se juega con semillas o piedras. Puedes jugarlo con tus hijos, usando un cartón de huevos y botones o frijoles. Corta la tapa de un cartón de huevos y guarda el fondo para el juego. Haga dos cajas de recolección de 2 pulgadas de alto midiendo y recortando la parte superior de dos cartones de leche de cartón de media pinta.
Pinta cada pieza con pinturas acrílicas por dentro y por fuera. Deje secar, luego corte cartulina o cartulina de 6 x 18 pulgadas. Centre el cartón de huevos en la hoja, coloque una caja de recolección en cada extremo y pegue los cartones en su lugar. Decorar. (use dos canastas a cada lado del cartón de huevos y no se moleste en pegarlas sobre el cartón. Es más fácil de transportar)
Para jugar: siéntate frente a tu oponente y coloca una cerilla entre los dos de modo que tu caja de colección esté a la derecha y la caja de tu oponente a la izquierda. Llene cada caja de cartón de huevos con cuatro signos, como botones, frijoles o gotas de vidrio. El objetivo del juego es recolectar la mayor cantidad de fichas en tu caja de colección.
El jugador más joven puede ir primero. El juego comienza recogiendo cada ficha en cualquier contenedor en su lado del juego, que es el conjunto frente a usted. Coloque un letrero en el contenedor en el lado derecho del contenedor vacío y continúe tirando los artículos uno por uno en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si llega a su caja de colección, deje caer una ficha en la caja y continúe al lado de su oponente hasta que se dispersen todas las fichas en su mano. No dejes caer una señal en el área de tu oponente. Obtenga un hechizo adicional cuando llegue la última señal a su bandeja de entrada. Si la última señal cae en un contenedor vacío en su lado del juego, tome todas las fichas del oponente de su contenedor frente a ese contenedor. Ponlos en tu caja.
Tu oponente comienza con la jugada. Cuando los contenedores de un lado del juego están vacíos, el juego se detiene. Cuente los signos en las cajas.
He visto estos en las tiendas por alrededor de 25.00. Me gusta usar esas hermosas piedras o gotas de vidrio para los letreros.
Juego Chicas kenianas
En este juego, las niñas cantan y representan las tareas de las damas Kikuyu. Los jugadores forman dos filas uno frente al otro. La primera línea continúa, cantando «Así es como cortamos nuestra madera, aquí en el país Kikuyu». Mientras cantan, hacen movimientos rítmicos como si estuvieran cortando madera. La canción se puede cantar con la melodía «Here We Go Round the Mulberry Bush».
Cuando terminan, dan un paso atrás. La otra línea continúa, cantando: «Así hacemos nuestro fuego, aquí en la tierra de los Kikuyu», inclinándose para cortar leña y soplando sobre un fuego imaginario. Los grupos se turnan.
Grupo 1: “Así es como llevamos nuestra agua, aquí en el país Kikuyu”, balanceando calabazas sobre sus cabezas.
Grupo 2: “Así nos aceitamos el cuerpo, aquí en tierra Kikuyu”, frotando sus cuerpos con aceite imaginario y merluza.
Grupo 1: “Así molemos el maíz, aquí en tierra Kikuyu”, de rodillas y moviéndose a moler el maíz entre dos piedras.
Grupo 2: “Así llevamos al bebé, aquí en tierra Kikuyu”, cargando niños imaginarios en la espalda y girando de un lado a otro.
Caza del leopardo: juego de niños kenianos
Aunque principalmente agricultores, los hombres Kikuyu a veces cazaban animales salvajes que atacaban a su ganado o cultivos. En esta cacería imaginaria, los niños Kikuyu practican sus habilidades. Cada jugador lleva un palo puntiagudo largo y un palo corto como una lanza y un cuchillo.
Los niños se dividen en dos equipos, eligen un líder y encuentran un campo de juego con arbustos. El líder canta palabras como: Muchas gracias al guerrero cuya lanza entra primero en su cuerpo.”
El líder de ramitas arroja hojas entre los equipos y los niños arrojan sus lanzas al suelo a su alrededor, cantando también. Los equipos comienzan a cazar, derribando los arbustos con cuchillos y rastreando lentamente al animal.
Al final, el líder gruñe como un leopardo de esquina. Los niños giran sus lanzas hacia el suelo donde cuelga el leopardo imaginario, y luego lo rodean, gritando una canción de victoria.
Actividades de discusión
Hablar de los antiguos egipcios
– Pirámides
– Escritura antigua
– Faraones (gobernantes o reyes)
– Templos y palacios
La gente de África
– costumbres
– pueblos
– condiciones de vida
– decoraciones
– comida (barras)
– ropa
animales africanos
– camellos, cebras, etc.
– también produce ganado (bovinos, ovinos, caprinos y camellos)
entorno africano
– Desierto
– llanuras
– bosques
– tropicales
plátanos con nueces
Deje que los niños disfruten de este divertido refrigerio, que combina dos de sus comidas africanas favoritas: plátanos y maní (cuervos). Haz una mezcla de maní picado o rallado, germen de trigo y canela. Coloque pequeñas cantidades de la mezcla en platos de papel y dé a cada niño la mitad de un plátano sin refinar. Para comer, pídales a los niños que pelen gradualmente sus plátanos y los sumerjan en la mezcla de nueces antes de dar cada bocado. Puede reemplazar los cacahuates con cereal de nueces de uva.
Juego Fingerplay África
Quiero ir a África (Señalarse a sí mismo.)
Donde los lugareños construyen cabañas con techo de paja como esta (estar en dos dedos y crear un techo)
Donde los elefantes tienen basura grande y gris (entrelazar las manos y balancear las manos hacia adelante como acciones)
Donde los indígenas rara vez fallan (flecha de tiro de pantomima).
Cuando los leones sacuden sus melenas y rugen (Sacuden la cabeza y rugen)
Quiero ir a África. (Tenga en cuenta usted mismo)