Saltar al contenido

Actividades en la nieve e ideas divertidas para niños

nieve

Ha venido al lugar correcto si está buscando diversión, atractivo y emocionante. Actividades de nieve relativas a los niños pequeños, los niños en edad preescolar y los niños en edad preescolar. ¡Maestros, mamás, papás, proveedores de cuidado infantil y muchos más usan nuestras actividades!

Todas nuestras actividades son gratuitas y sí. gratis para imprimir y compartir. Seleccione a continuación para comenzar.

letras
Copos de nieve
Tema:
Papel
Tijeras
pintura al temple blanca
Detergente para platos
palillos de dientes
Malvaviscos

Para los copos de nieve de papel, envuelva un trozo de papel blanco varias veces. Luego haga una variedad de recortes por un tiempo. Abre el pedazo de papel y es un copo de nieve. Si quieres decorar tus ventanas con copos de nieve pintados hazlo con témpera blanca y un chorro de detergente líquido para platos para que sea más fácil lavar las ventanas después. Use un pincel y una esquina de esponja. Hace copos de nieve con palillos y malvaviscos en miniatura unidos entre sí.

Muñeco de nieve tridimensional
Tema:
Papel de construcción azul
pintura blanca
esponja
Brillantina
Ojos de botón
Pompones
Palomitas
Limpiadores de pipa
Frijoles negros

Pinta con esponja la forma de un muñeco de nieve. Haz dos agujeros para pasar el hilo. Corta guantes de papel de construcción doblado y pégalos en los extremos del hilo. Use restos de papel de construcción u objetos encontrados (botones, tela, frijoles, cuentas, palomitas de maíz) para crear una cara, botones de sombrero para el muñeco de nieve. ej.: tela cortada y pompón para el sombrero, triángulo pegado para la nariz, manos para limpiar tuberías, ojos de botón, boca de frijol negro, botones de palomitas de maíz.

Escena de invierno helada
Colorea una escena con crayones, presiona fuerte y luego pinta con pintura blanca. La pintura no se adherirá a los crayones. espolvorear con purpurina transparente y pintar todavía húmedo.

Jabón batido de muñeco de nieve
Vacíe dos o tres tazas de Ivory Soap en un recipiente grande. Agregue gradualmente suficiente agua hirviendo al jabón para que quede espeso y cremoso. Haz un dibujo usando el jabón batido.

Ideas para manualidades con muñecos de nieve
marionetas de muñeco de nieve
Muñeco de nieve de papel rasgado
Muñeco de nieve con bolas de algodón
muñeco de nieve de coco
Salpicaduras de pintura de copos de nieve

Copos de nieve con palillos de dientes
Pegar y fijar sobre papel negro o azul oscuro. Puedes pintarlos de blanco si quieres.

Idea de nieve
Puedes usar betún blanco con un dosificador de esponja para la nieve.

Tarro para mezclar bebidas Muñeco de nieve
Tomé esos frascos de ayuda de enfriadores de plástico blanco (los que endulzan los ayudantes de kool que vienen en, tang y otras bebidas), estaban pintados de blanco y, aunque la pintura todavía estaba pegajosa, les puso nieve falsa. Puse ojos y botones en pintura negra, una nariz naranja, até una “bufanda” de tela escocesa alrededor del cuello y por supuesto la llené con un poco de malvavisco. Puse el poema en el exterior como una etiqueta en la bufanda, pero puse dinero con una nota que decía «es broma».

Más caca Muñeco de nieve
Consigue un equipaje ziplock transparente con mini-malvaviscos y adjunta el siguiente mensaje: «Fuiste tan travieso, así que aquí está la primicia… todo lo que obtienes para Navidad es el hombre aburrido nieve».

muñecos de nieve
(El hombre de nieve)
1 depresor de lenguaje
pintura blanca
Pintura negra
fieltro negro
ojos sombríos
Cinta
palillo redondo
pintura naranja

Pintura depresor de lengua blanca. Cuando esté seco, pinte la parte superior 1 ″ de negro (en ambos lados) Tome una pequeña tira de fieltro negro y haga un ala para el sombrero. Pegue el depresor de lengua cuando el blanco y el negro se alineen. Pega los ojos móviles. Pinte la parte superior de un palillo naranja y rómpalo y hágalo de aproximadamente 1/2 ″ de largo; aplique pegamento en la nariz (como una nariz de zanahoria). Haz 5 puntos debajo de la nariz con un marcador negro para la sonrisa. Toma un largo de cinta y átalo a la bufanda. Haz 4 puntos más debajo de la bufanda para los botones. Tome un trozo de cinta y pegue la parte posterior del sombrero para hacer un lazo para colgar en el árbol.

Escenas de nieve
Pida a los niños que dibujen y coloreen escenas de invierno. Luego pídales que pinten todo el cuadro con una mezcla de 16 onzas de sales de Epsom disueltas en 4 onzas de agua muy tibia (o pídale a un adulto). A medida que la imagen se seque, aparecerán cristales escarchados.

velas de hielo
Necesitará:
Balde o cubeta de plástico de 5 galones
spray antiadherente para cocinar (opcional)
agua
vela
Un buen clima helado

Rocía el interior de la cubeta con el spray antiadherente o frota con un poco de aceite. Esto ayuda si tiene problemas con el hielo adherido a la cubeta cuando sea el momento de retirarlo. Llena el balde tres cuartas partes y ponte a congelar. Dejar toda la noche (¡dependiendo del frío que haga!). Por la mañana, retire el bloque de hielo del balde. En la parte inferior debe haber un área que aún esté líquida. Escurrir el líquido y el aguanieve y darle la vuelta. Deje que se congele durante al menos otras cuatro horas. El bolsillo donde estaba el agua ahora es un gran lugar para poner una vela. ¡Enciéndalo y colóquelo afuera en su jardín cuando esté oscuro para obtener una hermosa vela de hielo de «cristal»! ¡Asegúrate de que un adulto te ayude a encender la vela!

Escena de nieve en tarro
pequeño frasco vacío (similar a un frasco de comida para bebés)
Pistola de silicona
Pegamento epoxy
Animalito de juguete de plástico (se encuentran en jugueterías por todas partes)
Rocas blancas, grandes trozos de grava, árbol de plástico, etc.
Glitter (algunos de los nuevos son hermosamente iridiscentes y están disponibles en tiendas de pasatiempos)
Agua
Colorante alimentario si se desea

Use una pistola de pegamento caliente para pegar rocas y animales en el fondo del frasco. (¡Con la ayuda de un adulto con la pistola de pegamento!) Llene con agua y agregue colorante para alimentos si lo desea. Agregue brillo y use pegamento epoxi para pegar la tapa en un frasco. Asegúrate de que un adulto te ayude con el pegamento epoxi. ¡Agitar para que nieve!

ofertas de aves
Haz moldes para galletas de mantequilla de maní para los pájaros. Tome rebanadas de pan viejas y corte formas con cortadores de galletas. Déjelos secar y lo suficientemente duros para untar con mantequilla de maní. ¡Cubra las formas de mantequilla de maní con semillas de girasol negras y pase el rato en los árboles o en cualquier lugar donde vengan pájaros! Use un libro de aves para identificar las aves.

Cristales de bórax de copo de nieve
Tendras que
cuerda
frasco de boca ancha
limpia pipas blancas
colorante alimentario azul (opcional)
agua hirviendo (con la ayuda de adultos)
bórax (disponible en supermercados en la sección de jabón para lavar)
lápiz

Te puede interesar:
Actividades con huevos e ideas divertidas para niños

Con un poco de ciencia en la cocina, puedes crear copos de nieve duraderos y tan brillantes como los reales.
Corta el limpiapipas blanco en 3 partes iguales. Gire las partes juntas en el medio para que tenga una forma de estrella de «seis lados». Si sus puntas no son planas, recorte las piezas de limpieza de tuberías a la misma longitud. Ahora ate hilo a lo largo de los bordes exteriores para hacer un patrón de copo de nieve. Coloque un trozo de alambre en la parte superior de uno de los limpiapipas y sujete el otro extremo con un lápiz (esto es para colgarlo). Llene un frasco de boca ancha con agua hirviendo. Mezcle el bórax en el agua con una cucharada a la vez.

Use 3 cucharadas de bórax por taza de agua. Revuelva hasta que se disuelva (no se preocupe si el polvo se deposita en el fondo del frasco). Si lo desea ahora puede agregar un poco de colorante azul para alimentos para darle al copo de nieve un color azul. Inserte un copo de nieve para limpiapipas en el frasco de modo que el lápiz descanse sobre el borde del frasco y el copo de nieve cuelgue libremente en la solución de bórax. Pasa la noche y por la mañana el copo de nieve estará cubierto de cristales brillantes. Cuelgue en una ventana como protector solar o utilícelo como decoración de invierno.

Pintura de nieve brillante
1/2 taza de harina
1/2 taza de sal
1/2 taza de agua

Mezclar y colocar en una botella exprimible. Exprima la pintura de masa sobre papel de construcción negro. Haz cualquier cosa nieve, copos de nieve, muñecos de nieve, – hicimos nieve – montañas cubiertas
con la luna y la aurora boreal. Deja secar bien y brillará. También se puede pintar (cuando está seco) y dejar que se seque nuevamente. Este es un gran efecto tridimensional para la nieve.

Muñecos de nieve tridimensionales
Tema:
Papel de construcción azul
pintura blanca
esponja
Brillantina
Ojos de botón
Pompones
Palomitas
Limpiadores de pipa
Frijoles negros

Pinta con esponja la forma de un muñeco de nieve. Haz dos agujeros para pasar el hilo. Corta guantes de papel de construcción doblado y pégalos en los extremos del hilo. Use restos de papel de construcción u objetos encontrados (botones, tela, frijoles, cuentas, palomitas de maíz) para crear una cara, botones de sombrero para el muñeco de nieve. Corte la tela y el pompón para el sombrero, pegue el triángulo para la nariz, los brazos limpiapipas, los ojos de botón, la boca de frijol negro, los botones de palomitas de maíz.

Pintura de hielo
Tema:
Cubos de hielo
Palos artesanales
Pintura al temple en polvo, varios colores
Cuchara
Papel pesado

Para hacer un pincel de hielo, coloca palitos de madera en cubitos de hielo parcialmente congelados. Luego continúe la congelación sólida. Tome una brocha para cubos de hielo por el costado de la mano y frótela de un lado a otro sobre el color en polvo en el papel. Intente aplicar pequeñas cantidades de otros colores a su papel y frótelos con otra brocha para cubos de hielo. Deje secar.

Copo de nieve «autoadhesivo».
Suministros
patrón de copo de nieve
Pintura de tela dimensional (del tipo que sale de una botella)
bolsa ziploc
Brillantina

Coloque el patrón de copos de nieve en el equipaje de plástico y cierre con cremallera. En el exterior de la pista baggie
sobre el patrón de copos de nieve con la pintura para tela. Mi mamá me obliga a usar ropa vieja o un delantal artesanal para hacer esta parte, ya que es fácil manchar la ropa con pintura. Mientras el copo de nieve aún está húmedo, espolvorea brillantina sobre la pintura. Sacuda con cuidado cualquier exceso de brillo. Deje secar. Cuando esté completamente seca, retire la piel de la barrera y colóquela en un lugar donde todos puedan verla.

Copos de nieve de cereales
El cereal de panal produce maravillosas partículas de nieve.

Escenas de nieve
Pida a los niños que usen tiza blanca sobre papel negro.

Círculo de muñecos de nieve
Dé a los niños una mesa con círculos blancos de diferentes tamaños, sombreros negros, pequeños cortes u ojos, etc. si no usan crayones. Usa ese brillo transparente para que brille. Use clavos para conectar los círculos

Copos de nieve
los materiales requeridos:
Papel encerado
Pegamento
hisopos
Brillantina

Coloque un cuarto de gota de pegamento en papel encerado y luego dele al niño 8 q consejos para colocar el pegamento (eso es el acabado) y luego deje que el bebé rocíe con pegamento y luego déjelo secar por un día. Luego retire el papel encerado y cuélguelo en la ventana o cuélguelo del techo.

actividad
crema de afeitar nieve
Deje que los niños jueguen con crema de afeitar y finjan que es nieve. Lo instalan y hacen muñecos de nieve y todo tipo de creaciones.

Ciencia
Mira lo que le sucede a algo de plástico en el frío. Tome una botella vieja de refresco de palomitas de maíz y déjela afuera durante al menos una hora. Luego aprieta y mira lo que sucede. ¿Por qué crees que podría haber hecho algo diferente que si hubiera estado caliente?

Huellas de animales
Vea si puede encontrar huellas de perros, gatos, pájaros y otros animales salvajes en la nieve. Eche un vistazo a un libro de su biblioteca local sobre animales y huellas de animales y vea cuántas huellas de animales diferentes puede identificar.

Raquetas de nieve
Alquile, pida prestado o compre algunas raquetas de nieve y vea si puede dominar la nieve profunda. Incluso puedes intentar hacer el tuyo propio con una rama curva y una cuerda gruesa. ¡El truco con las raquetas de nieve es estar seguro y levantar los dedos de los pies cuando intentas caminar!

Burbujas de nieve
Sople burbujas afuera, no explotarán cuando la temperatura exterior sea de -30 a -40 grados bajo cero.

Termómetro
Enseñe a los niños mayores a leer un termómetro para verificar la temperatura exterior todos los días.
Haz un ángel de nieve en la nieve.

hacer un medidor de nieve

Tome una vieja botella de refresco de plástico transparente y corte la mitad superior. Marque el exterior en centímetros o pulgadas con un marcador de lavado permanente y colóquelo afuera donde pueda recoger la nieve que cae. Mide cuánta nieve derretida se necesita para producir agua. Recoja un poco de nieve en un contenedor y registre el nivel de nieve en el contenedor. Deja que la nieve se derrita. ¿Cuánta agua hay ahí? ¿Te sorprende la diferencia?

hacer un glaciar
Llene un recipiente con nieve y llévelo adentro para que se derrita parcialmente, luego cubra con más nieve. Sigue haciendo esto durante todo el invierno. Tendrás las «capas» de hielo y nieve a modo de glaciar.

Te puede interesar:
Actividades de ardillas e ideas divertidas para niños

Juego gelatina en la nieve
Mezcle la gelatina de acuerdo con las instrucciones del paquete. Vierta los tarros de comida para bebés NET, uno por alumno. Coloque los recipientes en una tina grande. Juntos, una tina se llenó de nieve. Cuidado cuando la gelatina se asiente.

Encuentra algunos copos de nieve
Que necesitas:
Terciopelo negro o cartulina negra
Lupa
Nieve

Debido a que los copos de nieve se derriten tan rápido, debes congelar tu tela o papel. Congélelo y prepárelo para la próxima nevada, salga y deje que algunas partículas de nieve caigan en la superficie oscura. Rápidamente, antes de derretir, examine los copos con una lupa. Muchos copos de nieve están «rotos», por lo que no se ve todo el cristal de seis lados, pero con persistencia se pueden ver algunos hermosos ejemplos.

Guarda algunos copos de nieve
Que necesitas:
un pedazo de vidrio
Spray para el cabello (aerosol, NO bomba)
Nieve

Puede tener un registro duradero de sus copos de nieve atrapados si congela un trozo de vidrio y rocía el cabello antes de la próxima nevada. (Ambos se pueden almacenar en el congelador hasta que los necesite). Cuando esté listo para recolectar algunos copos de nieve, rocíe su vaso enfriador con el rociador para el cabello enfriado y salga y deje que algunos copos de nieve se asienten en el vaso. Cuando tengas suficientes hojuelas, lleva el vaso adentro y deja que se derrita a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. ¡Ahora tienes un registro permanente de tus copos de nieve!

Ciencia
Proporcione a los niños botellas con atomizador con agua de color, roja, amarilla y azul de su elección. Deja que rocíen la nieve y mezclen los colores.

Congelar
Ponga música y pida a los niños que caminen en círculo. Cuando la música se detiene, los niños se congelan al pararse en una posición encorvada.

bia
muñecos de nieve comestibles
A mis hijos siempre les gustó hacer muñecos de nieve comestibles. Malvaviscos unidos con palillos, tiras de regaliz para la bufanda, pretzels para los brazos, pasas para los botones, dulces de maíz para la nariz. ¡Haz y luego come!

caca muñeco de nieve
Leemos un cuento, tomamos las escaleras y luego dejamos TODO un campo de muñecos de nieve sobre la casa (mini-malvaviscos) y un pequeño estanque de agua en el piso de la cocina con un sombrero de copa y una bufanda al lado.

Glaciar comestible
Haga 6 onzas. paquete de gelatina con sabor a arándanos siguiendo las instrucciones del paquete. Vierta en una sartén.
Refrigere hasta que esté sólido (varias veces). Triture alrededor de 1/2 paquete de galletas de chocolate wafer o sándwich de chocolate. Mezclar con un recipiente de Cool Whip y esparcir sobre la gelatina cuajada.
Este es el centro azul helado del glaciar, coronado por nieve limosa.

Nieve «Conos Granizados»
Recoja un poco de nieve recién caída y colóquela en tazones. Cubra con unas cucharadas de jugo congelado y tendrá sus propios conos de nieve granizada.

Nieve helado»
Recoja un poco de nieve limpia que se haya caído y colóquela en un recipiente. Espolvoree un poco de azúcar, agregue un poco de extracto de vainilla (no demasiado es muy fuerte, aproximadamente 1/4 de cucharadita) y leche. Slush todo junto. ¡Agregue la cantidad justa de leche para hacer una agradable textura de granizado y agregue tanta azúcar como sus padres le permitan escapar! En la casa disponemos de botes de siropes aromatizados en diferentes sabores como frambuesa y regaliz. Puedes usar una pizca de estos en lugar del extracto de vainilla.

Muñecos de nieve de palomitas de maíz
15 tazas de palomitas de maíz
1/2 taza de mantequilla o margarina
2 10 onzas. paquetes de malvaviscos
Palitos finos de pretzel, pasas, maíz dulce, trituradores de rehenes, hots rojos, gomitas y cuero de frutas
glaseado real

Vierta las palomitas de maíz en un tazón grande: reserve. Derrita la mantequilla en una cacerola antiadherente a fuego medio. Agregue los malvaviscos, revolviendo constantemente hasta que se derrita. Vierta sobre las palomitas de maíz y revuelva para cubrir. Cuando esté lo suficientemente frío como para tocarlo, frote margarina en sus manos y forme bolas de palomitas de maíz. Apila tres bolas de palomitas de maíz para hacer un muñeco de nieve. Usando glaseado como pegamento, agregue brazos de palitos de pretzel, ojos de pasas y nariz de maíz dulce. Organice las miniaturas a plena luz del sol. Para los botones, use gomitas o hots al rojo vivo. Para bufandas, corte rectángulos de cuero de frutas y ate y recorte los extremos.
Hace unos 5 muñecos de nieve.

jugar
Bailar como copos de nieve (Cantado a ¿Estás durmiendo?)
Baila como un copo de nieve, baila como un copo de nieve
En el aire, en el aire
Girando, palomas de nieve girando
Girando, palomas de nieve girando
Aquí y allá, aquí y allá

Choque (Cantado al granjero en el Dell)
La escarcha está en el techo (punto de entrega)
La escarcha está en el suelo (pointe al suelo)
La escarcha está en la ventana (haz una ventana con tus manos)
La escarcha está por todas partes (haz círculos grandes con las manos)

Copos de nieve (Cantado a Vela, Vela)
Copos de nieve, copos de nieve
cayendo al suelo
Todos ellos se acuestan
Nunca hacen un sonido

Copos de nieve, copos de nieve
Es tan puro y blanco
Lo especial de ellos es
no hay dos iguales

Copos de nieve cayendo (Cantado a Remar, Remar, Remar Tu Bote)
Copos de nieve cayendo
cayendo al suelo
Grandes copos blancos esponjosos
eso no suena

Viento de invierno (Cantado a Feliz Cumpleaños)
El viento de invierno está soplando
El viento de invierno está soplando
me da escalofrios
¡De la cabeza a los pies!

Pudgie pequeño muñeco de nieve
Muñeco de nieve menos
tenía nariz de zanahoria
Juntos vino un conejo
y, qué piensas.
Ese conejito hambriento
buscando algo de almuerzo
El pequeño muñeco de nieve se comió la nariz.
Mordisquear, mordisquear, ¡CRUJIR!

Haciendo un muñeco de nieve
Enróllalo, enróllalo, consigue un montón de nieve. (hacer una oferta móvil)
Rodando, rodando, rodando, rodando, rodando vamos.
Dale palmaditas, palmaditas, enfréntalo al sur. (movimiento de palmaditas)
Ahora mi pequeño muñeco de nieve está listo, ojos, nariz y boca (concéntrate en todos ellos)

Cremalleras
Tres cremalleras pequeñas en mi traje de nieve (Levanta tres dedos)
Cierre lo más ajustado posible.
Es una cosa muy fácil de ver
¡Solo zip, zip, zip! (hacer tres resoluciones comprimidas)
Trabajo las cremalleras de mi traje de nieve.
Las cremalleras realmente me ahorran tiempo
Puedo conectarme a uno, dos, tres.
¡Solo zip, zip, zip! (hacer tres resoluciones comprimidas)

Dos pequeños copos de nieve
Alto en el cielo de invierno libre,.
2 pequeñas partículas de nieve llamaron mi atención.
Hasta el suelo se quedaron en silencio.
Y en poco tiempo,
Estaba nevando.

Línea infantil