Saltar al contenido

Cómo hacer una catapulta con palitos de helado – Experimento fácil para niños

¿Quieres aprender a hacer un catapulta con palitos de helado? Este experimento es una gran actividad para niños de todas las edades y les ayuda explorar la física de una manera muy emocionante. A casi todo el mundo le encanta lanzar cosas al aire, así que introduce a tus pequeños a esta actividad, te apreciarán y amarán. ¡¡¡Vamos a empezar!!!

Cómo hacer una catapulta con palitos de helado

Materiales para hacer:

  • 10 palitos de helado grandes
  • bandas de goma
  • Balas para disparar (malvaviscos, pompones, gomas de borrar)
  • cuchara de plástico (opcional)
  • tapa de botella
  • Pegamento

Etapas de implementación:

  • PASO ANTERIOR 1: Haz previsiones. ¿Qué objeto volará más lejos? ¿Por qué crees que uno volará más lejos que el otro?
  • FASE ANTERIOR 2: Distribuya suministros a cada individuo o en grupos pequeños y anímelos a construir una catapulta con palitos de helado siguiendo las instrucciones a continuación.
  • PASO ANTERIOR 3: Pruebe y mida la distancia que recorre cada objeto cuando se lanza desde la catapulta. Guarde los resultados.

Esta es una catapulta rápida y fácil con solo dos suministros. ¡Lo mejor es que puedes tenerlos en casa o comprarlos en una tienda por un precio súper accesible! Se recomienda enfáticamente la supervisión y asistencia de un adulto al usar tijeras.

Te puede interesar:
Cómo hacer un volcán de limón - Experimento fácil para niños

Necesitará usar un par de tijeras para hacer dos muescas en V a cada lado de dos palitos de helado (en el mismo lugar en ambos palitos). Use la foto a continuación como guía para saber dónde hacer las muescas.

Después de tallar dos de los palos, ¡déjalos a un lado! Tome los 8 palitos de paleta restantes y apílelos uno encima del otro. Envuelva una banda elástica alrededor de cada extremo de la pila.

Continúe y empuje los palos dentados a través de la pila debajo de la barra superior de la pila.

En este punto, voltea la catapulta parcialmente hecha para que la barra que acabas de empujar esté en la parte inferior de la pila.

Coloque la segunda barra con muescas sobre la pila y asegure las dos paletas con una banda elástica como se muestra a continuación. Las muescas en V que corta ayudan a mantener el elástico en su lugar.

CAMBIO: También puedes hacer una catapulta con una cuchara de madera, que es especialmente útil para sostener objetos como huevos de Pascua de plástico o globos oculares falsos.

Te puede interesar:
Ejercicios para mejorar la Caligrafía en niños (Recursos para mejorar la letra)

¡LA CIENCIA DE HACER UNA CATAPULTA!

Es una gran actividad física simple para niños de todas las edades. ¿Qué hay por explorar que tenga que ver con la física? Comencemos con la energía, incluida la energía potencial elástica. También puedes aprender sobre el movimiento de las balas.

Las 3 leyes del movimiento de Newton: un objeto en reposo permanece estacionario hasta que se aplica una fuerza y ​​un objeto permanecerá en movimiento hasta que algo cree un desequilibrio en el movimiento. Toda acción provoca una reacción..

Cuando bajas el brazo de palanca, ¡toda esa energía potencial se acumula! Suéltelo y esta energía potencial se transforma gradualmente en energía cinética. La gravedad también juega su papel en tirar del objeto hacia el suelo.

poder hablar energía almacenada o energía potencial elástica mientras tira del palito hacia atrás, doblándolo. Cuando sueltas el palo, toda esta energía potencial se libera en energía de movimiento que produce el movimiento del proyectil.

Una catapulta es una máquina simple que existe desde hace años. ¡Invite a sus hijos a profundizar en la historia e investigar cuándo se inventaron y usaron las catapultas por primera vez!