¡El verano está aquí y las vacaciones también! ¡Y con ellos llega el aburrimiento de los chicos, que pasan tantas horas en casa que no saben qué hacer! Por eso te traemos los mejores consejos a continuación, junto con 80 actividades para niños para una escapada divertida, original y creativa.
Los especialistas señalan que las vacaciones son momentos propicios para los ritos de iniciación: el primer viaje sin padres, la primera vez que cruzan la calle sin supervisión, la primera palabra, el primer amor… Y es momento de atender a otras actividades, dando vida a la imaginación. , creatividad y diversión.
1. Cocina
Una actividad ordinaria para adultos, los más pequeños necesitan ser animados para ayudar con la tarea. Un tip, piensa en comidas temáticas como bocadillo del día, pizzas, ensaladas de frutas, entre otros. Los padres que trabajan pueden pedirles a sus hijos que separen los ingredientes a lo largo del día para adelantarse al evento.
2. Cometas
Es una diversión barata y segura, el kite puede producir un día completo y diferente. Es hora de ponerse manos a la obra, pero no se olvide de limpiar las líneas eléctricas.
3. Juego de vestir
Un consejo es jugar al tie-dye (camisas hippies de colores). Simplemente compre colores de tela y siga las instrucciones. Puedes hacer vestidos con periódicos, telas y cajas.
4. Prepara un desfile de moda
Grace está haciendo un evento y pensando en todo. Localización, decoración, vestuario, modelos, banda sonora, maquillaje y peinado.
5. Aprende papiroflexia
Para los días de lluvia, ¿qué tal aprender a hacer papiroflexia?
6. Juego de jardinería y plantación.
Los niños que viven en las grandes ciudades tienen pocas posibilidades de tener contacto con la naturaleza. Puede ser una pequeña planta, un árbol u otra cosa.
7. Pompas de jabón
Las vacaciones de verano son ideales para actividades al aire libre. Las pompas de jabón son una gran opción. ¡Con un hilo estampado puedes hacer pompas gigantes!
8. Aprende el arte del papel
Todo lo que necesitas es un periódico viejo, cola blanca y un pincel para crear varios objetos utilizando la técnica del papel. El balde y la tapa deben llenarse con varias capas de papel rasgado cubierto con pegamento. Una vez seco, puedes hacer un jarrón, una lámpara y más.
9. Haz tu propio juguete
Utiliza materiales reciclados, telas, mazorcas de maíz y todo lo que la imaginación te permita. No olvides pedir ayuda a tus mayores. Muchos abuelos hicieron sus propios juguetes.
10. Prepara un noticiero
Al fin y al cabo, los protagonistas serán los niños. Es un diario presentado en vivo, o puede ofrecer la exposición de material grabado durante el día… Puede ser un resumen de la jornada, vacaciones, o un reportaje real. ..
11. Juega un juego
¿Y la puesta en escena de una obra reconocida? O tal vez cree una nueva historia y juegue con su imaginación. También puedes entregar una bolsa llena de personajes (bruja, fontanero, anciano, hombre de negocios, niño, hadas…) y dejarte llevar por nuevas ideas. No olvides subir un disfraz y un set. Una presentación para toda la familia también puede ser un buen comienzo.
12. Escribe un libro
Al niño se le deben dar varias hojas diciendo que esta es una oportunidad para escribir su propio libro. Las ilustraciones y portadas también entran en juego.
13. Escribe un cómic
También muestre algunos cómics y ofrezca el desafío de escribir (y dibujar) un cómic.
14. Arma un juego de memoria musical
Rellena las botellas con parejas de objetos diferentes: judías, cristales rotos, papel, semillas de diferentes tamaños… cada uno de ellos crea un juego de memoria sonora en el que los participantes tendrán que encontrar otra botella que tenga el mismo sonido.
15. Graba un CD con las canciones favoritas de tu familia
Con un CD exclusivo (grabado con tu móvil) podrás mantener viva esta tradición y los emotivos recuerdos de la divertida tarde. Además, existe la posibilidad de hacer canciones dedicadas a alguien en particular.
16. Haz un acto de lectura y narración
17. Tome una carrera de obstáculos alrededor de la casa (o patio)
Pasar por debajo de la mesa, sentarse en fila en las sillas sin tocar el suelo con los pies, saltar una montaña de almohadas y tener que desviarse hacia las ollas sin tocar ninguna. Una vez establecido el circuito, se puede imaginar una carrera cronometrada.
18. Convierte tu hogar en un médico de familia
Con cajas de papel o cartón, puedes construir una pista de atletismo para cochecitos de bebé.
19. Juego en la playa
Construye pequeños castillos de arena (o tierra) y juega con agua o burbujas.
¡Los niños deben tener unas vacaciones geniales!
Los niños deberían poder experimentar momentos en la vida de la familia real. Para los más pequeños, estos son los únicos días de la semana en los que pueden explorar el mundo con sus padres y hermanos, lejos de la rutina diaria y las reglas escolares.
Pero a veces el tiempo libre puede convertirse en un dolor de cabeza, especialmente cuando los niños tienen energía de sobra. Se aburren fácilmente y no comparten los mismos intereses que sus padres. Así que nada mejor que dejar volar la imaginación y organizar actividades que gustarán a grandes y pequeños. A los niños les encanta todo lo que tenga que ver con manualidades, actividades físicas, recorridos y desafíos para despertar su imaginación.
Es importante que los padres sean conscientes de la edad y los gustos de los pequeños, de las condiciones físicas y climáticas que determinan las opciones y, a partir de ahora, aprovechen la programación cultural que será cada vez más frecuente y variada para los niños. . Para que el cansancio y las rabietas no ocupen su lugar el fin de semana, aquí van diez consejos de actividades para hacer con los más pequeños. Incluso los días fríos y lluviosos no tienen por qué ser aburridos.
20. Haz un picnic
Gran opción para romper con la rutina. Una gran idea es preparar una comida ligera y fácil de comer con su familia fuera de casa. Presta atención al tipo de comida (evita mayonesa o jamón, que se deterioran con el calor), así como al transporte, que debe realizarse en bolsas isotérmicas.
21. Programas gratuitos
Busca en Internet guías y publicaciones, especialmente programas infantiles para los más pequeños. Las ofertas son muchas y variadas y algunas propuestas son gratuitas. El Museo Cívico de Peñafiel sirve de pretexto para una serie de juegos de estrategia en familia. Todos estos consejos son gratuitos, aunque está claro que todo el mundo debe conocer las propuestas en su ciudad.
22. Diseña una casa de campo en un jardín con balcón
Hierbas, guisantes, plantas de tomate son solo algunas de las variedades de jardín que se adaptan bien a las macetas. Pida a los niños que ayuden a regar, plantar y quitar las malas hierbas. Si el espacio disponible en la casa no lo permite, aprovechar la visita con la comunidad más pequeña, acudir a los jardines municipales es una tendencia cada vez más visible en las principales ciudades. En estos espacios, hasta los más pequeños pueden tener una especie de contacto con el trabajo de la tierra y descubrir de dónde provienen los alimentos.
23. Organiza una búsqueda del tesoro
A los niños les encanta la incertidumbre y la competencia, por lo que esta es una gran actividad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios. Se pueden reunir primos y niños del vecindario, se puede invitar a compañeros de escuela y se puede organizar una búsqueda del tesoro en el jardín del vecindario. Puedes sacar una carta con pistas para la emoción del juego. La recompensa puede ser una simple sorpresa. ¡O tal vez un cofre lleno de monedas de chocolate!
24. paseo en bicicleta
O andar en patineta. O incluso un triciclo (para los más pequeños). No importa el destino, sino los medios. Un simple paseo se convierte en una aventura divertida, saludable y estimulante.
25. Llévalos a la cocina
Los niños quedan fascinados con la cocina y todo lo que contiene: agua, ollas y sartenes, recipientes pequeños y grandes, espátulas y cucharas de madera. Nunca es demasiado pronto para tenerlo en tus manos, porque cocinar con niños no se trata solo de hacer comida, se trata de pasar tiempo de calidad juntos y aprendiendo. Hay que darles un delantal, un gorro de cocinero y dejar que revelen al «chef» que vive allí. Haz una receta que guste a todo el mundo: ¡una tarta de chocolate, un bizcocho dulce o magdalenas son siempre bienvenidos para el almuerzo!
26. Usa la computadora
Ahí ¡la mayoría de los niños conocen bien las nuevas tecnologías digitales y hacen maravillas frente a cualquier teclado! Afortunadamente, el maravilloso mundo de Internet es seguro y ofrece un gran contenido educativo incluso para los más pequeños, incluidos juegos de cartas, cuentos, dibujos para colorear y muchas otras actividades.
27. Artesanía
Usar el arte también es una excelente manera de entretener a los niños. Hay algunas ideas muy sencillas y divertidas para explorar sin tener que gastar dinero en materiales: pegamento, un bote de yogur vacío, dos botones (para los ojos) y un hilo (para el cabello). De esta forma, se podrá crear un nuevo novio, que hasta entonces podrá ser utilizado como títere.
28. Juega
Un juego familiar siempre es divertido para jóvenes y mayores. Además, el juego «simular» estimula la imaginación y el desarrollo cognitivo del niño. Puedes divertirte escribiendo la historia favorita de tu hijo o improvisando con un personaje que le guste especialmente. ¡Es recomendable tener a mano algunos accesorios (sombreros, ropa, hojas) para arreglar el marco y «vestir» el papel!
29. Organiza una fiesta de pijamas
Si hay algo que les encanta a todos los niños, ¡es una fiesta de pijamas! Puedes pasar la noche divirtiéndote con un grupo de amigos, así que dormirse y despertarse juntos es la mejor manera de fomentar la interacción entre compañeros. Tenga en cuenta el número y la edad de los niños. Si son muy pequeños, dormir fuera de casa puede estar fuera de discusión, pero puedes adaptar la idea y pedir ayuda a los padres.
ADEMÁS: 80 actividades divertidas, originales y creativas para niños
La expresión “estoy aburrido” se escucha mucho en vacaciones, sobre todo cuando hace mucho frío o llueve, la televisión resulta ser una distracción muy utilizada, pero no necesariamente la recomendada. Así que aquí tienes una lista de actividades baratas y divertidas para mantener entretenidos a los más pequeños en un día en el que necesitan quedarse en casa.
- Haga un picnic en el interior.
- Construye una tienda de campaña con sillas, sábanas y mantas.
- Hacer marionetas con calcetines.
- Pinta las imágenes con tus dedos.
- Prepara las galletas y decóralas con Fondant de colores.
- Una fiesta con música y mucha diversión bailando.
- Un té de la tarde.
- Lea las historias para empacar.
- Hazte una pedicura.
- Reproducción de los maestros.
- Hacer un libro de cartas, tener derecho a fotografiar o sacar una foto recortada de una revista.
- Álbumes de fotos.
- Haz un video y míralo al final.
- Pintura gouache.
- Jugar con muñecas.
- Juega con los coches de carreras.
- Para jugar juegos de mesa.
- Pintar con lápices de colores.
- Haz marionetas con bolsas de papel.
- Ver una película y comer palomitas de maíz.
- Ve a la búsqueda del tesoro.
- Haz unas galletas con chispas de chocolate.
- Haz algo de ropa.
- Construye molinos de viento.
- Hacer sombreros de papel.
- Haz una merienda saludable.
- Tome una carrera de obstáculos.
- Jugar a las escondidas.
- Tener una guerra de bolas de nieve en calcetines.
- Construye un fuerte con cajas de cartón y cinta adhesiva.
- Haz planes e invitaciones para una fiesta.
- Construyendo un rompecabezas.
- Llene una pequeña piscina en la cocina y deje que los niños jueguen en el agua tibia.
- Prepara los adornos navideños.
- Crea una tarjeta de San Valentín.
- Construye un circuito de carros en la entrada de la casa y crea las líneas blancas con cinta adhesiva blanca.
- Haz sellos de manzana: corta una manzana por la mitad y haz sellos con pintura lavable.
- Aprende una nueva canción.
- Hacer una pasta con el caramelo.
- Crear un espectáculo de talentos.
- Crea una decoración con un perforador.
- Crea una tarjeta para ofrecer, decorada con pasta de colores pegada.
- Haz las bolas.
- Esculpe la arcilla, déjala secar y pinta.
- Hazte una manicura.
- Crear tarjetas perforadas.
- Hacer un plan.
- Juega con Legos.
- Escribir cartas a los abuelos.
- Haz una corona de papel y juega a reyes y reinas.
- Toma fotos para hacer caras graciosas.
- Construya un carro de cartón, corte los agujeros para las piernas y deje que los niños corran por la casa.
- Usa los semáforos: luz verde, luz amarilla, luz roja.
- Convierte lo que tienes en casa en un superhéroe.
- Coloque una pila de almohadas en el piso y deje que los niños se arrojen sobre ellas.
- Planifica una cena romántica con la ayuda de los niños.
- Mira viejos videos familiares.
- Hacer un pastel de chocolate.
- Corre papel higiénico por toda la casa.
- Hacer aviones de papel.
- Lee tus libros favoritos.
- Hornee las magdalenas y deje que los niños hagan la decoración.
- Planifique sus próximas vacaciones en familia.
- Enseñar a los niños a coser.
- Reorganizar una división de la casa.
- Imitar un video de aerobic.
- Crea una barra de chocolate con chocolate caliente, chocolate con leche, caramelos, nata…
- Hacer pizzas pequeñas.
- Jugar un juego.
- Deja que los niños se inventen a sí mismos, será muy divertido.
- Imprimir páginas para colorear y pintar.
- Una carpa adentro y acampar.
- jugar al doctor
- ¡Dispara las bolas en cubos!
- Leer un libro y contar la historia.
- Llegar.
- Reproducción de alimentos.
- Tome un baño de burbujas y muchos juguetes en la bañera.
- Llena los globos con agua y tíralos por la ventana al patio objetivo.
- Juega a príncipes o princesas.
¡Déjanos tu comentario!