Saltar al contenido

Cómo Enseñarle a los Niños sobre LOS ANIMALES

Hola a todos, para comenzar este maravilloso martes, hemos decidido traer a nuestros lectores fabulosos métodos e ideas para enseñar a nuestros hijos o estudiantes todo sobre los animales. Además, te dejaremos mucha información adicional como juegos, actividades, reglas de convivencia, entre otras cosas. Una vez que haya terminado de leer este blog, le rogamos que lo comparta en sus redes sociales más populares.

Cómo enseñar a los niños sobre los animales.

¿Por qué es una buena idea enseñar a los niños sobre los animales?

Los animales comparten el mundo que nos rodea. Todos sabemos que algunos animales son seguros para los niños. Sin embargo, hay otro tipo de animales de los que queremos enseñar a nuestro hijo a mantenerse alejado. Mostrarle a su hijo imágenes de los diferentes animales puede ayudarlo a reconocerlos. Mientras le enseña a su hijo a reconocerlos, también puede ir un paso más allá y enseñarle algunos datos sobre ellos, incluida la seguridad, el cuidado y el tipo de sonido que hacen. Por ejemplo, no querrá que su hijo traiga a casa una serpiente o un zorro venenoso. Si tiene mascotas, puede aprovechar esta oportunidad para enseñarle a su hijo cómo manejar y cuidar a sus mascotas.

10 formas divertidas de enseñar a los niños a identificar diferentes animales

Aprender no tiene por qué ser una tarea aburrida, hay muchas formas divertidas de enseñar a los niños sobre los animales. Aprenden y recuerdan mejor cuando se divierten.

  • Las tarjetas de animales son una excelente manera de enseñarle a su hijo una amplia variedad de animales diferentes. Puede encontrar una variedad de tarjetas en Dollar Tree, Target, Walmart y Cram.com. Además de la tarjeta flash, puede incorporar sonidos asociados con el animal respectivo, enseñando al niño los sonidos del animal al mismo tiempo.
  • Visite su biblioteca local y encuentre una amplia variedad de libros que puede usar para enseñarle a su hijo sobre diferentes animales.
  • Haga un viaje al zoológico, como el Zoológico de Fort Worth.
  • Encuentre imprimibles en línea para diferentes animales e imprímalos para que su hijo los coloree. Mientras su hijo colorea, puede discutir fácilmente cada animal con él. Pregúntele a su hijo sobre el sonido que hace el animal, si es seguro manipularlo o tocarlo, dónde vive, qué come, etc.
  • Diviértete haciendo manualidades de diferentes animales con tus hijos.
  • Visita un zoológico local. Interactuar con animales les dará una perspectiva completamente nueva. Es una experiencia maravillosa para que el niño interactúe de manera amigable con los animales.
  • Lleve a su hijo a la feria estatal. La mayoría de las ferias estatales tienen ganado y otros animales de granja. Cuando pueden contar una historia asociada al animal, lo identifican mejor. Ver y experimentar algo de primera mano es una forma segura de construir una memoria relacionada con el objeto.

  • Encuentre una granja local en su área y programe una visita. Un día en compañía de animales, verlos en su hábitat natural ayuda a los niños a conocerlos mejor.
  • Planee un viaje a un santuario de vida silvestre.
  • Miren Animal Planet juntos. Seamos realistas, en realidad no podemos llevarlos a todos los lugares que queremos, pero ciertamente no podemos permitir que se convierta en un inconveniente. Tampoco siempre es posible ver animales en su hábitat natural, por lo que la televisión es una gran alternativa. ¡Siéntate con ellos, explícales y míralos divertirse y aprender!

Reglas simples para enseñar a los niños sobre los animales.

No hay nada más lindo que niños y animales jugando juntos. Pero es importante enseñar a los niños cómo interactuar con los animales y cómo tratarlos con cuidado y respeto para evitar situaciones difíciles. Los niños de todas las edades pueden aprender a cuidar y tratar a los animales mientras aprenden a tratar a otros niños. La clave es el refuerzo positivo y la comprensión. Sabemos que las reglas o instrucciones complejas suelen ser difíciles de recordar para los niños pequeños, por lo que hemos tratado de reducirlas a reglas que sean fáciles de recordar para los niños:

  • Preguntar amablemente: Muchas personas enseñan a sus hijos a pedir cosas bonitas. Aplique esta misma lección a la interacción con los animales. Siempre pregunte si está bien acercarse o acariciar al animal primero. Si bien puede ser común que se acerquen a su mascota, tener en cuenta esta regla los ayudará cuando vean a otras mascotas fuera de la casa.
  • Las colas son como el pelo, no las tiramos, a los niños les fascinan las colas de los animales. Es importante explicar a los niños que tirar de la cola de un gato o un perro es como tirar del pelo. Duele y ciertamente no queremos lastimar al animal, por lo que no debemos hacerlo. Esto les da un punto de referencia y ayuda a enseñarles empatía por los animales.
  • Por favor, no se apresure: esta es una lección común que los niños escuchan. No se apresure a ir a las escuelas. No corras a la piscina. No corras por la casa. Entonces, aplicarlo para no correr hacia los animales es una transición simple de entender. Cuando los animales ven a los niños corriendo hacia ellos, pueden entrar en modo de lucha o huida, con resultados impredecibles.
  • Voces internas: Los animales suelen tener miedo de los niños porque les gusta gritar, gritar y gritar, por lo que enseñar a los niños a usar su voz interior con los animales ayudará a evitar que el animal se asuste. Enseñar a los animales a hablar en voz baja también fomenta el cuidado y la amabilidad.
Te puede interesar:
Cómo hacer arena movediza - Experimento fácil para niños

Enseñar a los niños cómo interactuar con los animales a una edad temprana es importante para prepararlos para una vida de relaciones sólidas con los animales. ¿Qué consejo tienes para los niños y los animales? Cuéntanos y lo compartiremos.

Otros métodos de aprendizaje de animales.

1. Adivina quién

¿Tienes alumnos por la tarde? Cuando tenga que entretener a un grupo de niños en edad preescolar alborotadores, agregue un poco de diversión y ni siquiera notarán que se ha colado en una clase. Cree tarjetas con imágenes de animales y distribuya una tarjeta a cada miembro de los grupos pequeños. Anime a cada niño a hacer el sonido del animal en un papel. Después de que un niño haya hecho llorar a su mascota, pregúntele a otro miembro de su grupo pequeño qué sonido escuchó. Si su bebé dice «Moo», pregúntele a la niña a su lado qué escuchó. Míralos reír y rugir de risa mientras intentan imitar los sonidos de los animales.

2. Pídelas

Enséñele a su hijo en edad preescolar las similitudes y diferencias de los animales con una actividad de clasificación. Presente al alumno un gran grupo de imágenes de animales y pídales que agrupen las imágenes en función de las similitudes que ven en los animales. Diríjala primero, pídale a su grupo que mezcle animales peludos, animales grises y animales de hocico largo. Si tiene una gran colección de juguetes de peluche escondidos en una caja de juguetes, haga la misma actividad con estos juguetes que hizo con las tarjetas ilustradas.

3. Alimento para cada animal

Muéstrele los diferentes tipos de alimentos que comen los diferentes animales junto con sus bocadillos. Organice una fiesta de té con elefantes un día, con lechuga, bastones de caramelo y manzanas (si bien estos son los alimentos que alimentan a los elefantes en cautiverio, muestra la naturaleza herbívora del animal). Luego tome un refrigerio de mono con plátanos, nueces y semillas. Puedes continuar la actividad todos los días y quizás usar el tiempo después de la merienda para colorear o dibujar el animal del día.

4. Animales hechos a mano

Enséñale sobre los animales con sus creaciones de animales que puede colgar con orgullo en la pared cuando haya terminado. Crea una cara de león con un plato de papel, decora con una melena de cartón y una cara dibujada a mano. Pinta un plato de papel gris para hacer un elefante y decóralo con una trompa, colmillos y orejas de papel. construcción. Puedes ayudarlo a hacer una marioneta de mono, una máscara de panda para usar mientras juega y otros imanes en forma de cabezas de animales para colocar en el refrigerador.

5. delicias

Cuando los estudiantes han trabajado duro para aprender todo sobre los animales, ¿por qué no recompensarlos con deliciosas galletas de azúcar con forma de animales? Cambie el tiempo de actividad a la cocina y trabajen juntos para hacer masa de galletas de azúcar. Una vez que la masa esté extendida, use cortadores de galletas para cortar diferentes formas de animales. Deje que su pequeño decore las galletas frías con glaseado de colores y almendras azucaradas para convertir galletas simples en deliciosos dulces.

Te puede interesar:
TRUCOS INCREIBLES de MAGIA Fáciles para NIÑOS

Cómo cuidar y mantener saludable a una mascota

1- Alimenta a tu mascota adecuadamente.

Cuando se trata de una dieta para tu mascota, sí recomienda mantenerlo aburrido, lo que significa que elegir un tipo de alimento y mantener la misma cantidad todos los días es lo mejor para tu mascota. La ciencia detrás de los alimentos para mascotas es excelente, y lo que compras en la tienda en la sección de mascotas proporciona una dieta completa.

A algunas personas les gusta variar la dieta de sus mascotas, pero deben evitar hacerlo, ya que los nuevos alimentos para perros pueden causar malestar estomacal. Las personas también tienden a sobrealimentar a los animales, lo que ha llevado a una epidemia de obesidad en las mascotas. Alimentar a una mascota brinda a las familias una sensación de rutina y desinterés, lo que puede contribuir al bienestar mental. Pero para que una mascota tenga una vida larga, es importante mantener una dieta simple. Para los propietarios que quieren cambiar las cosas, intente comprar una nueva banda o jugar un nuevo juego.

Es importante no dar las sobras de la mesa a las mascotas. Sin embargo, si a un perro le gustan las verduras, como la zanahoria o la lechuga, utilícelas como premio, ya que son alimentos sin calorías. Los perros pueden ser alimentados con dietas vegetarianas, pero los dueños deben tener cuidado. Los gatos se enferman con una dieta vegetariana y ni siquiera les gusta la variedad en sus comidas.

2- Mantener actualizada la historia clínica.

Si su mascota está sana y libre de parásitos, probablemente no transmita enfermedades a los humanos. Cuando tenga una mascota joven por primera vez, deberá hacer varias visitas a un veterinario para una variedad de vacunas. Los perros y gatos también deben ser desparasitados por un veterinario, recomienda el CDC. Es buena idea acudir al veterinario al menos una vez al año por el bienestar del animal, aunque todo parezca estar bien.

Los dientes de una mascota a menudo pueden pasarse por alto. Los perros, por ejemplo, pueden tener enfermedad de las encías o periodontal, lo que los enferma, les duele y les da mal aliento. Los veterinarios a menudo alientan a los propietarios a cepillarse los dientes. Mantener sus dientes sanos puede ahorrar grandes gastos veterinarios más adelante, ya que algunos perros necesitan que les saquen los dientes o los anestesien para limpiarlos.

3- Limpiar el desorden.

Una caja de arena o un bote de basura descuidados que no se han retirado de su jardín son una invitación abierta a la enfermedad. Los niños menores de 5 años corren más riesgo porque es más probable que se lleven los dedos a la boca después de tocar áreas contaminadas, según los CDC. Un escenario común ocurre cuando los niños comen tierra o caminan descalzos y contraen anquilostomas que causan picazón en la piel, sangrado intestinal y dolor abdominal.

Los seres humanos que entran en contacto con desechos animales también pueden estar expuestos a E. coli, salmonella y otras bacterias. Si no se trata, las enfermedades pueden propagarse entre humanos y mascotas. En los humanos, los síntomas son diarrea, fiebre y calambres estomacales. Para evitar la contaminación, asegúrese de lavarse las manos antes de las comidas y después de manipular animales.

4- Entrena correctamente a tu mascota.

Las mordeduras de animales son el mayor riesgo para la salud de los niños cuando se trata de mascotas. Evitar este peligro se reduce al primer principio de comprender las necesidades de su mascota.

“La gente trata a los animales como si fueran personas y nos tratan como si fuéramos de su especie”. Por ejemplo, los perros suelen morderse a sí mismos sin jugar, pero los propietarios deben señalar que este tipo de comportamiento no es aceptable cuando juegan con personas. Trabaja con tu mascota para controlar su comportamiento para que todos estén felices. Asegúrese de que sus hijos se respeten mutuamente sin molestar ni lastimar al animal.

Un gato irritado, por ejemplo, podría arañar a su dueño y propagar la bartonelosis, comúnmente conocida como «enfermedad por arañazo de gato», que causa inflamación de los ganglios linfáticos en los humanos, además de fiebre, dolor de cabeza y fatiga, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. . Prevención.

Comparte el artículo en tus redes sociales favoritas. ¡¡¡Pronto!!!