Establecer y alcanzar metas es una excelente manera para que los niños aprendan responsabilidad. A medida que se acerca el año nuevo, es un buen momento para establecer metas con los niños. Siéntese con sus hijos o estudiantes y discuta las posibles resoluciones de Año Nuevo. Trate de dejar que los niños elijan sus propios objetivos y no decidan por ellos. Ayude a los niños a elegir metas que puedan lograr para que no se sientan frustrados.
Idealmente, las resoluciones de Año Nuevo les enseñan a los niños cómo establecerse y trabajar de manera constante para alcanzar las metas. Esto puede ser particularmente útil para aquellos con problemas de aprendizaje y de atención. Sin embargo, su hijo puede necesitar ayuda para crear metas significativas a las que apegarse.
Crear una meta de Año Nuevo
No importa cuán atractivo sea el objetivo final, es fácil distraerse. Ayude a su hijo a desarrollar un plan sostenible siguiendo las mismas pautas SMART que usaría para una meta del IEP; asegúrese de que sean:
- Específico: La resolución debe incluir la meta de su hijo, la habilidad en la que está trabajando y cómo llegará allí: «Para ser el mejor trompetista en nuestro concierto de mayo, practicaré 30 minutos al día».
- mensurable– Debe realizar un seguimiento de su progreso, ya sea en un gráfico o durante los controles regulares con usted.
- Accesible: La meta debe ser ambiciosa pero realista, algo que desarrolle las habilidades de su hijo pero que no lo abrume.
- Orientado a resultados: la resolución debe explicar lo que podrá hacer una vez que alcance su meta. Por ejemplo: «Estudiar con un tutor dos veces por semana me ayudará a obtener un 10 en matemáticas de manera constante».
- con un retraso: La resolución de su hijo debe especificar un marco de tiempo razonable y puede incluir mini-objetivos a lo largo del camino (los mini-éxitos pueden ser muy motivadores).
Y otra gran necesidad:
- Relevancia: ¡Su hijo debe querer establecer y lograr este objetivo! Debe sentirse ansioso y ocupado.
¿Cómo es una buena resolución?
Las metas específicas de su hijo dependerán de sus desafíos, habilidades e intereses. Estos son algunos ejemplos de cómo puede ayudarla a refinar sus ideas.
Ejercitar habilidades sociales
- Idea inicial: «Seré el niño más popular de mi clase».
- Resolución: “Este año haré más amigos. Dos veces al mes invito a alguien de la escuela o de los scouts”.
Resolución académica
- Idea inicial: «Voy a hacerlo todo este año».
- Resolución: «En enero sacaré una B o mejor en cada examen de ciencias estudiando al menos 45 minutos para cada uno y pidiéndole consejo a mi maestro sobre cómo estudiar».
determinación atlética
- Idea inicial: «Empezaré a correr y a formar parte del equipo de atletismo esta primavera».
- Resolución: «Para aprender a correr, descargaré una aplicación de entrenamiento. Luego entrenaré para el Día de San Valentín 5K. Si me gusta, encontraré 10K durante las vacaciones de verano».
Ejemplos de resoluciones basadas en la edad
Resoluciones de año nuevo para niños en edad preescolar
- Voy a cepillarme los dientes todas las mañanas y antes de acostarme.
- Me lavaré las manos después de ir al baño y antes de comer cualquier cosa.
- Limpiaré mis juguetes y ordenaré mi habitación.
- Haré mi cama.
- Escucharé a mi madre y a mi padre.
- Nunca tocaré.
Propósitos de año nuevo para niños en edad escolar
- Haré mi tarea todos los días.
- Voy a hacer mis tareas de cocina todos los días.
- Me acuesto a tiempo todos los días.
- Seré amable con otros niños.
- Me sentaré en el asiento trasero y usaré mi cinturón de seguridad cada vez que suba al auto.
- ¡Intentaré encontrar un deporte que me guste y lo practicaré al menos tres veces por semana!
- Comeré al menos tres frutas y verduras al día.
Resoluciones de año nuevo para adolescentes
- Comeré al menos cinco frutas y verduras al día.
- Haré mi tarea todos los días.
- ¡Intentaré encontrar un deporte que me guste y lo practicaré al menos tres veces por semana!
- Resistiré la presión de los compañeros para probar cigarrillos, drogas y alcohol.
- Limitaré el tiempo que paso frente al televisor.
- Respetaré a mis padres, a mis maestros ya mis mayores.
- Encontraré una manera de ayudar a mi comunidad o ayudar a alguien que lo necesite.
- Cuando me siento enojado o estresado, encuentro formas positivas de lidiar con el estrés, como hacer ejercicio, escribir un diario o discutir mi problema con alguien en quien confío.
Trabajando hacia una meta para el nuevo año
A medida que su hijo trabaje en su resolución, también desarrollará habilidades importantes como:
- Introspección: “¿Cómo quiero mejorar este año? «
- Defensa personal: «¿Qué debo hacer para ayudarme a lograr mi objetivo?»
- Autoconciencia: «¿Estoy progresando hacia mi meta?»
- Resolución de problemas y autocontrol: «¿Qué puedo hacer para volver a encarrilarme?»
- Autoestima: «¿Cómo me hace sentir que he logrado mi objetivo?»
- Anímelo a dar un paso atrás y hacerse preguntas como estas, o incluso discutir las respuestas con usted en el camino. Ellos te ayudarán a mantenerte en el buen camino y sacar el máximo provecho de la experiencia.
Cómo ayudar a su hijo a mantenerlo
No importa cuán buenas sean sus intenciones y planes, a su hijo a veces le puede resultar difícil cumplirlos. Estos consejos pueden ayudarte a ayudarlo:
Si su hijo está de acuerdo, considere unirse a ellos. Empoderarás a otros. «También estoy tratando de hacer más ejercicio este año. ¿Qué tal nadar juntos todos los sábados por la mañana?
No molestar. Junto con los controles de progreso regulares que ha incorporado, haga preguntas y ofrezca recordatorios, pero de una manera que su hijo pueda aceptar. Algunos niños pueden responder bien a «Sé que querías tener a alguien más de dos veces al mes. ¿Pasó eso alguna vez en febrero? Para otros, podría ser mejor con «No tenemos nada planeado para este fin de semana si quieres». quiero que un compañero me llame».
Comparte tus experiencias. Sea honesto acerca de lo que le ayudó y lo que no le ayudó con sus resoluciones de Año Nuevo: “Estoy tan feliz de haberme unido al club de lectura de la biblioteca el año pasado. Realmente me ayudó a alcanzar mi meta de página diaria.
Hazlo significativo. Deje que su hijo trabaje duro en su resolución. Si no, puedes asegurarte de que tu lucha sea motivadora, no agobiante. Hable acerca de cómo las cosas salieron mal y qué podría hacer diferente la próxima vez.
¿Para qué sirven los propósitos de año nuevo?
La tradición de hacer resoluciones de Año Nuevo en la víspera de Año Nuevo es una costumbre antigua que se remonta a los días de Babilonia, donde las personas se juraban entre sí seguir una nueva serie de cambios en sus vidas.
La Resolución de Año Nuevo para Bebés busca infligir un cambio en la actitud y el comportamiento del niño. Los padres deben asumir una mayor responsabilidad para guiar a los niños por el camino correcto. A medida que cambia el clima, parecen surgir varios problemas en la educación de los niños hacia una vida saludable, siendo los efectos más importantes los medios de comunicación y la comida rápida.
El propósito de Año Nuevo para los niños es simplemente enseñarles lo básico para ser más organizados, puntuales y disciplinados en la vida. Los padres deben tratar de inculcar una sensación de limpieza, como cepillarse los dientes dos veces al día, ayudarlos a limpiar su habitación y alentar al niño a participar en diversas actividades deportivas.
El pequeño de tu casa sin duda merece muchos más cuidados y atenciones. El propósito de Año Nuevo para los niños es básicamente crear un ambiente de diversión y disfrute en el hogar. Ambos padres deben intentar pasar más tiempo con el bebé y crear un ambiente agradable en casa.
La resolución de Año Nuevo para niños de 0 a 3 años requiere enseñar una amplia variedad de actividades de aprendizaje y sesiones interactivas con el niño. Pruebe estas famosas resoluciones de Año Nuevo propagadas por jóvenes de todo el mundo.
- Para que te vaya bien en tus estudios.
- Haz tu tarea regularmente.
- Deja de fumar.
- dejar de beber alcohólico.
- Participar activamente en las actividades deportivas escolares.
- Limpia tu habitación regularmente.
- Ayuda a tu mamá con las tareas domésticas diarias.
Estos éxitos seguros seguramente traerán un gran cambio en sus vidas. Por lo tanto, practica estas tareas todos los días y siéntete mejor cada día que pasa.
Que sea un negocio familiar
La mejor manera de enseñar a sus hijos la importancia de los propósitos de Año Nuevo es convertirlos en una tradición familiar. Siéntense cada diciembre y reflexionen sobre el año pasado, discutiendo sus logros y metas, como individuos y como familia. En la conversación de resolución, cada uno de ustedes puede hablar sobre lo que funcionó este año y lo que no.
El Dr. Benjamin Siegel, profesor de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, sugiere decir: «Cada uno de nosotros nos dirá algunas cosas que queremos seguir haciendo y cosas que nos gustaría cambiar que nos harían bien a nosotros mismos». con nuestra familia».
Cada miembro de la familia, a su vez, comparte algo de lo que está orgulloso y algo que quiere mejorar. Puede ayudar a los padres a ser lo primero, dar a los niños un modelo a seguir. Si su hijo tiene la edad suficiente para escribir, debe anotar sus logros y metas, y usted puede ayudar a su hijo escribiendo los suyos.
Las resoluciones para toda la familia pueden incluir hacer una caminata mensual, jugar juegos de mesa dos veces al mes o participar en múltiples actividades de voluntariado. Trate de limitar el número para hacerlos más alcanzables y significativos. «Una lista de 100 cosas es imposible», dice Siegel. «Debe basarse en cosas que se pueden lograr sin dificultades financieras».
Puede crear una lista maestra para colgarla en un lugar público, como un tablón de anuncios en la cocina. La Dra. Kathleen Clarke-Pearson, profesora asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, sugiere crear un comité de resolución, donde cada miembro de la familia pueda abandonar sus resoluciones y luego reanudarlas en un momento posterior. para hojearlos.
Las recompensas duran mucho tiempo.
Todos conocemos la sensación de lograr una meta, ya sea perder cinco libras, dejar de fumar o pasar más horas recibiendo un ascenso. Los niños también disfrutan de la emoción del éxito, especialmente cuando sus padres lo reconocen. A medida que revisa su lista de resoluciones familiares cada mes o trimestre, tómese el tiempo para reconocer los éxitos y reforzar las resoluciones que necesitan más atención. «Los niños se beneficiarán de que sus padres los elogien, lo que mejorará su autoestima», dice Siegel. «Les ayudará con los comportamientos de autorregulación que pueden incorporar para ser un adulto saludable».
Sin embargo, cuando te sientas a considerar resoluciones, no es el momento de castigar. Es importante ser flexible y comprensivo, especialmente si el niño está haciendo un esfuerzo. «No penalice si no cumple con una resolución», dice Clarke-Pearson. “La resolución no está grabada en piedra. Es una guía».
Independientemente de cómo su familia tome resoluciones, la mejor parte es que lo hacen juntos y aprenden a manejar su papel no solo en la familia sino en el mundo en general.
Hermosas manualidades para colocar propósitos de año nuevo.
Estoy emocionada por el nuevo año, así que les expliqué el concepto de resolución para el nuevo año a los niños. Les pregunté si había algo que quisieran mejorar y eso fue lo que encontraron. Mi hija, que es quisquillosa con la comida, dijo que decidió probar todo para la cena. Mi hija descarada dijo que no tendría una mala actitud hacia sus padres, y la otra niña rebelde dijo que escucharía a mamá y papá. Quería que recordaran esas resoluciones, así que decidí hacer tableros simples donde pudieran publicar sus resoluciones.
Necesitará:
- palos de paleta de colores
- pegamento
- Escuchó
- par de tijeras
- Decoraciones para el marco.
- papel con la resolución escrita en él
- Venda
Etapas de implementación
- Pida a los niños que elijan cuatro palitos de helado para su marco, luego ensamble el marco con un poco de pegamento en cada extremo de los palitos.
- Déjalos secar durante unos minutos. No es necesario que estén completamente secos para continuar con el siguiente paso, solo asegúrese de mover el marco con cuidado. Los niños ahora pueden colocar decoraciones en el marco. Usamos recortes en forma de papel, botones o bisutería, todos se ven muy lindos. Puse el pegamento en una taza y les di a mis hijos un cepillo. Mucho más fácil para ellos y menos desperdicio que darles una botella de pegamento.
- Cuando los marcos estén decorados, déjelos secar.
- Una vez seco, corta un trozo de fieltro para que encaje en la parte trasera del marco y pégalo.
- Imprime las resoluciones, recórtalas y pégalas en el fieltro. Ate una cinta en la parte posterior para colgarlo. Usé pegamento caliente para este paso.
- Ver marcos para recordar a los niños sus resoluciones. Quizás se pregunte si también he creado un marco de resolución. ¡Seguramente no! No necesito que me recuerdes mi resolución fallida en marzo. ¡Feliz año nuevo!
Por favor, te animamos encarecidamente a compartir este fabuloso artículo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos y conocidos puedan disfrutar de los mejores propósitos de Año Nuevo y animen a sus hijos a hacerlos realidad. A su vez, puedes poner tus manos a trabajar con la fabulosa artesanía que dejamos atrás. Si tiene algún problema o inquietud, no dude en dejar un comentario a continuación, nos pondremos en contacto con usted de inmediato.
¡¡¡Pronto!!!