¿Qué sucede cuando pones un huevo en un vaso de agua corriente? Todos sabemos que se hunde, pero en esta ocasión te enseñaremos un fabuloso truco para hacerlo flotar. Aclaremos de antemano que esto no es magia, sino una simple lección de densidad. a traves de Experiencia no solo te divertirás con los niños, sino que ellos aprenderán y pondrán sus cabecitas a trabajar.
Cómo hacer flotar o levitar un huevo en el agua
Materiales:
- Un huevo
- El agua
- Sal (1 – 2 tazas)
- un vaso grande
- cuchara de mesa
Instrucciones para hacer:
- 1. Vierta el agua en el vaso hasta que esté medio lleno.
- 2. Coloque un huevo en el vaso de agua y verifique si se hunde o flota (debe hundirse).
- 3. Agregue mucha sal. Comience con 1 cucharada y revuelva hasta que la sal se disuelva. Continúe agregando más sal hasta que el huevo flote.
- 4. Luego vierta con cuidado agua fresca hasta que el vaso esté casi lleno (tenga cuidado de no volcar y mezcle el agua salada con el agua del grifo). ¡Si tienes mucho cuidado, puedes hacer flotar el huevo entre agua dulce y salada!
Cómo funciona esta experiencia:
El huevo es más denso que el agua dulce (más moléculas por pulgada cuadrada), lo que hace que se hunda. A medida que comienza a disolver la sal en agua, aumenta la densidad (al agregar más moléculas por pulgada cuadrada). Eventualmente, el agua se vuelve más densa que el huevo, lo que hace que flote. Cuando agregas agua dulce con cuidado, esta agua dulce es menos densa que el agua salada, ¡así que flotará justo encima de ella!
Preguntas para hacer a los niños:
¿Hay algún otro líquido que pueda agregar para que el huevo se hunda o flote?
¿Qué más puedes disolver en agua para que el huevo flote?
Todos sabemos que los experimentos en niños ayudan a desarrollar no solo su motricidad fina, sino también su pensamiento lógico e intuitivo, por eso decidimos hacer una recopilación con más de 20 para que puedan hacerlo desde la comodidad de su recibidor. Ingresa a nuestro sitio y busca el artículo correspondiente, te aseguramos un aprendizaje divertido y didáctico.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que hayas tenido esta maravillosa experiencia de densidad. Si ha logrado hacer flotar o levitar el huevo entre agua dulce y salada, no dude en enviarnos una foto a continuación para demostrarlo. Si tienes alguna duda, intentaremos ayudarte lo antes posible.
¡¡¡Saludos!!!